EL GUANTES DE ORO TUVO SU PRIMERA NOCHE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Atencio

BOXEO: TORNEO "GUANTES DE ORO" 2019

El tradicional certamen de boxeo amateur inició su vigésima edición en el Polideportivo del Barrio San Pedro con la disputa de 10 interesantes y atractivas peleas y ya consagró a su primera campeona. La segunda fecha será el próximo viernes en el Polideportivo Duperial de la ciudad de Palmira.

En la noche del viernes tuvo inicio una nueva edición del encuentro de boxeo amateur más importante de Sudamérica, que se desarrolla en el departamento de San Martín. Muchos son los púgiles que han logrado sobresalir en esta competencia para luego hacer carreras increíbles consiguiendo títulos mundiales. Algunos casos son Juan Carlos Reveco, Jonathan Barros, Yésica Marcos; el olímpico Daniel Brizuela, Patricio Pedrero, los hermanos Carrasco, y tantos otros.


La primera velada que se disputó en el Polideportivo del Barrio San Pedro contó con diez combates. El primer pleito de la noche, Macarena Vaca superó a la tupungatina Carolina Sandoval en la categoría Mayores Femenino 54Kg y se transformó así en la primera campeona de la vigésima edición del "Guantes de Oro". La segunda pelea no se llevó a cabo debido a la no presentación de Ignacio Giménez y así se decretó ganador a Pablo Barrera en la categoría Menores Cadetes 57Kg.

Más tarde subieron al ring los lasherinos Matías Escudero y Gaspar Chaparro en un duelo por los cuartos de final en la categoría Mayores 57Kg. Fue victoria de Chaparro por puntos en decisión unánime. En el cuarto combate de la jornada, Emanuel Moyano le ganó por puntos en fallo dividido al sanmartiniano Enzo Quiroga, del gimnasio Ponce, en la categoría Mayores 64Kg.


Nahuel Ocaña, de Las Heras, dio cuentas de Leandro Bompadre, de Guaymallén, en las tarjetas por decisión dividida en la categoría Mayores 64Kg. En esa misma categoría se desarrolló la pelea entre Matías Huircan, de Las Heras, e Ignacio Maillo, de Guaymallén, con victoria por puntos en fallo unánime a favor del púgil del gimnasio de Pablo Chacón.

Por otra parte, en el séptimo pleito, el anfitrión Facundo Bernabé del gimnasio de Fabián Tejada se impuso por puntos en decisión unánime ante el lasherino Maximiliano Cachileo del gimnasio de Pablo Chacón en la categoría Mayores 69Kg. La octava pelea tuvo frente a frente a los lasherinos Tian Escalante (gimnasio Chacón) y Nicolás Palavecino (gimnasio Camargo) en la categoría Mayores 75Kg. Fue victoria de Escalante.


El penúltimo duelo de la noche fue en la misma categoría y contó con la presencia en el ring de Gonzalo Bajinay de Guaymallén y Facundo Pérez de Rivadavia, donde la victoria quedó para el primero. El festival esteño se cerró con la pelea entre Yamil Díaz y Juan Estrella en la categoría Mayores Avezado 69Kg. Y la velada tuvo el mejor cierre, porque "Tyson" Estrella obligó al referí a detener el combate tras noquear a "Chipica" Díaz.


Así se concluyó la primera noche del vigésimo "Guantes de Oro", que tuvo un interesante marco de público. La segunda noche del tradicional certamen de boxeo amateur se llevará a cabo el próximo viernes 1 de noviembre en el Polideportivo Duperial de la ciudad de Palmira.

OTRAS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE