EL JARILLERO CAYÓ ANTE EL PUNTERO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa FADEP

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Club Atlético Palmira dio pelea ante el líder Fundación Amigos por el Deporte pero terminó siendo superado por 3 a 1 en calidad de visitante por la 33ra. fecha del torneo Anual en la Primera A de la Liga Mendocina. El Aurinegro salió a jugarle de igual a igual al puntero, pero los Cóndores fueron certeros para terminar quedándose con las tres unidades y sacarle cuatro de diferencia a su escolta.


Durante el primer tiempo fue Palmira el que generó las mejores oportunidades, cuando el Jarillero se llevó por delante al puntero del certamen, le ganó constantemente por las bandas y fue la suerte la que estuvo del lado de FADEP. Navarro tuvo dos, una que se estrelló en el travesaño y otra que pasó pegada al poste izquierdo; luego un centro de Mortes que el portero sacó esforzándose y una Cuello (que ingresó por lesión de Juárez) que se fue rozado el palo derecho.


Sin embargo Fundación Amigos, que por algo es el puntero, no se quedó atrás y a los 16' una gran corrida de Montaña, continuó la acción Baldaccini para rematar cruzado y tras un rebote apareció el Piki Dellarole por el segundo palo para empujar la pelota al fondo del arco. Un primer tiempo donde Palmira mereció más pero que se fue al descanso perdiendo por la mínima diferencia.

En el segundo tiempo, los papeles protagónicos se invirtieron, rápidamente aumentó la diferencia el anfitrión por intermedio de Sevillano, que capturó un largo rebote y con el 2-0 a favor el Cóndor se hizo del dominio del balón y la Escoba, con más amor propio que fútbol colectivo, sólo aguantó. Aunque una jugada aislada de Gauna, dejó a Cuello solo pero el delantero no pudo empujarla.


Para colmo de males, el equipo de Daniel Arias se quedó con uno menos por roja directa a Emilio Ponce. Pese a esto, el elenco esteño siguió buscando disminuir la diferencia. Recién a los 41' una falta a Brouyot generó la sanción de penal por parte del árbitro Diego Castellino y Jonathan Gauna con un tiro cruzado al palo izquierdo marcó el descuento. Sin embargo, un minuto después una salida rápida de FADEP dejó mal parada a la última línea jarillera y David Franco sentenció el encuentro 3-1.

SÍNTESIS:

Fundación Amigos por el Deporte (3): Ezequiel Alvea; Luciano Rodríguez, Julián Moyano, Javier Silva, Federico Pérez; Juan Pablo Montaña, Leonardo Zolorza, Diego Méndez, Pablo Dellarole; Jesús Baldaccini y Diego Sevillano. DT: Daniel Muñoz.

Club Atlético Palmira (1): Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Fernando Reyes, Emilio Ponce, Jonathan Gauna; Cristian Mortes, Ángel Villegas, Manuel Paredes, Enzo Barsotti; Eber Navarro y Rodolfo Juárez. DT: Daniel Arias.

Goles: PT 16′ Dellarole (FA). ST 5′ Sevillano (FA); 40′  Gauna -p- (AP) y 41′ Franco (FA).
Cambios: PT 16′ Luciano Cuello x Juárez (AP). ST 21’Franco Arrué x Sevillano (FA); 29′ Rodrigo Stipech x Villegas (AP); 35′ Emanuel Ventos x Baldaccini (FA); 36′ Pablo Nicoli x Barsotti (AP); 39′ David Franco x Dellarole (FA).
Árbitro: Diego Castellino. Asistentes: Lucas Rio y Franco Gachinat.
Cancha: Deportivo Guaymallén (local Fadep).
Incidencias: ST 32′ Expulsado Ponce (AP) por roja directa.

FUENTES: Prensa CAP / Prensa FADEP.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE