EL LEÓN RUGIÓ EN RIVADAVIA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Emilia Valestra

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA 2019

 Atlético Club San Martín venció a la Asociación Civil Rivadavia Básquet en el Leopoldo Brozovix por 86 a 75, con una descomunal actuación de Kieston Standfield, que desde el banco aportó 25 puntos y 8 rebotes. El León se prende en la pelea.

En la previa, era un juego con varios condimentos especiales. La vuelta de Ronco y Trejo al Brozovix, un nuevo partido de Mosley frente a su ex equipo y una nueva edición de este duelo esteño, que la gente lo empieza a sentir como un clásico.

El partido fue muy entretenido, aunque uno de los dos equipos no puso lo mejor. Fernando Minelli cuidó a varios jugadores (Fumaneri, Tambucci, Silva y Davis) ya que este domingo será el debut Naranja en la Liga Argentina. Además, en el primer cuarto Costa salió con una molestia y el Colo se quedó sin bases mayores y tuvo que recurrir a Caparros y Lanzavecchia.


San Martín lastimó y mucho en la pintura. Trejo y Del Ponte en el inicio, y luego Taylor con Stanfield, les generaron muchos problemas a la defensa local. A pesar de esto, a través de una mayor efectividad en tiros externos, Rivadavia equiparaba las acciones para igualar el primer cuarto. 19-19.

El León era más eficiente, pero Rivadavia más efectivo. Con estas variables, el partido se hizo golpe por golpe, aunque el ingreso de Standfield le dio mayor goleo al elenco de Sebastián Bruno, para irse al descanso largo en ventaja. 38-41.

En el complemento, la delantera fue cambiando constantemente de dueño, pero San Martín seguía siendo más punzante, más prolijo y con mayor juego en la pintura, obligando al local a llenarse de faltas y otorgar lanzamientos libres. Los Naranjas aprovechaban algunos arrestos individuales, sobre todo de Arancibia, pero las riendas del juego claramente eran de la visita. 57-63.


La brecha era corta y el público local se ilusionaba con dar vuelta la historia. Pero otra vez Standfield apareció en todo su esplendor y el nuevo ídolo Albirrojo se cargó el equipo al hombro para sacar, en un abrir y cerrar de ojos, una diferencia de 11 puntos, que sería luego la ventaja final.

Minelli, promediando la mitad del último cuarto, cuidó al resto de los jugadores de Liga Argentina (Mosley, Arancibia, Francese y Trebucq) para ya preparar el juego ante Tiro Federal de Córdoba, el próximo domingo a las 21.30 hs.

San Martín se lució en el cierre y Bruno se dio el lujo de hacer debutar a dos chicos de la cantera, como lo son Luciano Pessuto y Nicolás Vonkunosky. Semana perfecta para San Martín que cerrará el domingo ante Regatas, en el Esteban Constantini.


SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (75): Guido Francese 12; Valentín Costa 0; Ramiro Trobucq 4, Stefano Arancibia 21, Latraius Mosley 10 (FI), Dalmiro Martín 7, Marcos Caparros 5, Khalil Adaro 6, Diego Arce 3, Luciano Gomina 5, Ignacio Lanzavecchia 2, Omar Llaver 0. DT: Fernando Minelli.     
Atlético Club San Martín (86): Josh Rodríguez 14, Ramiro Espinoza 5, Fernando Ronco 6, Abel Trejo 17, Elías Del Ponte 11 (FI); Kieston Standfield 25, Diego Cabañez 0, Mariano Gutiérrez 0, Brentine Taylor 7, Luciano Pessuto 1, Nicolás Vonkunosky 0. DT: Sebastián Bruno.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Parciales: 19-19; 38-41 y 57-63
Tiros libres: Rivadavia 6/7 – San Martín 15/27
Figura: Kieston Standfield (SM)
Árbitros: Sebastián Mellado – Ramón Funes

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE