EL LOBO DEL NORTE AFUERA DE COPA MENDOZA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa GyE

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - COPA MENDOZA 2019

Club Social y Deportivo Montecaseros cayó en su cancha ante Club Atlético Gimnasia y Esgrima por los cuartos de final de la Copa Mendoza. El Lobo del Parque presentó un equipo con varios jugadores de Primera Nacional para enfrentar al conjunto de Liga Rivadaviense y ganarle por 3 a 0.

Gimnasia siempre controló el trámite del partido. Se adueñó del mediocampo y facturó en la primera oportunidad que tuvo. Romano aprovechó un rebote y definió junto al palo izquierdo de Videla. Apostando a la corridas del nigeriano Orode por la derecha, el Mensana hacia la diferencia en el juego aunque Montecaseros se las ingenió para mantenerse en competencia con un juego vertical y las opciones de gol sucedieron en las dos áreas.

Kevin Robledo no pudo girar para rematar en el punto de penal en la primera jugada peligrosa para el local. Gimnasia probó con un tiro de lejos de Marronkle para la buena reacción de Videla. Se fue lesionado García en Gimnasia pero lejos de resentirse en el funcionamiento, el visitante aumentó rápidamente la ventaja con un remate de González desde afuera del área que se desvió en un defensor para que Videla quedará descolocado en el otro palo.

Montecaseros fue en busca del descuento y, por momentos sometió a Gimnasia que retrasó sus líneas y contraatacó, dando a parecer que se conformaba con el resultado. El Lobo del Norte tuvo sus principales posibilidades de anotar desde los tiros libres de Facundo Aguilera. En el primero, Giménez despejó de un manotazo y en el segundo Fondere cabeceó cómodo pero fácil para el arquero. En el cierre del primer tiempo, Robledo estrelló un golpe de cabeza en el travesaño en la situación más clara para Montecaseros aunque, antes, Marchiori contó con una jugada similar para Gimnasia.


Al segundo tiempo Gimnasia salió nuevamente para tener la pelota aunque, por momentos, el control era de Montecaseros. Pero los sanmartinianos poco pudieron hacer para inquietar al rival. Ya no contaron con oportunidades claras de gol y los capitalinos les manejaban los tiempos.

Gimnasia tuvo ocasiones para aumentar la diferencia. Un tiro libre de González que se fue muy cerca y una combinación entre el mismo González y Romano, que controló bien Videla. El tercer gol llegó tras una mala salida de Montecaseros que González aprovechó para picar la pelota, dar en el palo y rebotar hacia adentro en Videla que venía a sacarla.

En los últimos minutos del partido, Montecaseros volvió a jugar en campo del rival buscando el descuento pero sin espacios para generar un peligro real. Pitazo final y eliminación para el elenco del norte de San Martín de una Copa Mendoza que lo tuvo como invitado.

SÍNTESIS:

Montecaseros (0): Javier Videla; Marcio Basconcello, Brian Robledo, Juan Pablo Fondere, Misael Álvarez; Agustín Sandoval, Mario Marchetti, Facundo Aguilera, Gabriel Aguilera; Pablo Valla y Kevin Robledo. DT: Marcelo Quiroga.

Gimnasia (3): Tomás Giménez; Oscar Garrido, Brian Alférez, Enzo Meritello, Matías Pazzaglia; Felix Orode, Emanuel García, Ignacio González, Nicolás Romano; Tadeo Marchiori y Gonzalo Marronkle. DT: Antonio Torre.

Goles: PT 8' Romano (G), 19' González (G); ST 20' González (G).
Cambios: PT 17' Gastón Fernández x García (G); ST 11' Fernando Azcurra x Marronkle (G), 26' Ricardo Herensperger x Cayla (M), 29' Julio Abdala x Romano (G), 34' Kevin Sepúlveda x G. Aguilera (M) y 40' Jonathan Tagua x Basconcello (M).
Arbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Horacio Calvo y Adrián Batiata.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Figura: Ignacio González (G).

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE