EL NARANJA Y EL VERDE TRIUNFARON

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Salto Inicial

BÁSQUET: FBPM - SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA 2019

Pasó la segunda jornada en la segunda rueda del torneo Clausura en la Superliga dele básquetbol mendocino y tanto Asociación Civil Rivadavia Básquet como Club Social y Deportivo Junín lograron importantes triunfos. Mientras que Atlético Club San Martín sufrió una ajustada derrota en su cancha.

En la noche de este viernes se llevó a cabo una nueva jornada del segundo certamen de la temporada en la máxima categoría del básquetbol doméstico y para los elencos esteños hubo dos ganadores y un derrotado. Rivadavia triunfó fuera de casa, Junín se impuso en condición de local y San Martín fue superado en su estadio. Los tres conjuntos aún se mantienen expectantes de los primeros puestos.

Mostró su jerarquía. El Naranja venció por 83 a 64 a Club General San Martín en un duelo donde mostró un buen nivel desde el inicio hasta el final. El equipo comandado por Fernando Minelli, fue de menor a mayor, tuvo una individualidad muy destacada (Luciano Tambucci), un buen trabajo colectivo y la mano bien caliente desde la larga distancia. El equipo completo dio réditos, tuvo una buena efectividad desde la línea de 6,75 y estuvo individualmente un escalón por encima del local.


Se recuperó con solidez. Los conducidos por Pablo Moyano dejaron atrás la caída ante Rivadavia y en condición de local mostraron su potencial ante un rival siempre complicado como Club Mendoza de Regatas. Pese a la reacción del Lago, los juninenses pudieron sostenerse al frente e ir ampliando la diferencia para terminar imponiéndose por 80 a 68. En el Verde Lucio Castellani sobresalió con 25 puntos, aunque también aportaron los suyo Pedro Pérez Disalvo, Steven Quiroz y Nicolás Seoane.

No lo cerró y se le escapó. Al Chacarero se le fue la victoria en los segundos finales, de lo que fue un duelo muy equilibrado de principio a fin. Asociación Deportiva Anzorena logró triunfar por 91 a 90 en un trámite donde el elenco de Sebastián Bruno se equivocó en el cierre cuando estaba en ventaja. El Albirrojo cometió faltas, técnicas y tuvo una pérdida clave cuando atacaba para sentenciar el juego. Nicolás Aguilera, del elenco de la Sexta, se despachó con 33 puntos (9 triples) para ser la clave.


Los conjuntos de la zona este no tendrán mucho descanso ya que este lunes feriado volverán a salir a la cancha a partir de las 20 horas cuando afronten la 12da. fecha del Clausura en la Superliga. Rivadavia será anfitrión del escolta Club Israelita Macabi, San Martín deberá visitar al puntero Unión Deportiva San José y Junín recibirá al colero Club General San Martín.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE