EL VERDE SE SIGUE ARRIMANDO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa CSDJ (Gimena Cornejo)

BÁSQUET: FBPM - SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA 2019

Club Social y Deportivo Junín se impuso por 82 a 72 sobre Club General San Martín en condición de local por la décimo segunda fecha del torneo Clausura en la Superliga del básquetbol mendocino y se mantiene al acecho de las dos primeras colocaciones del certamen actual. En la próxima fecha, el día miércoles, el Verde deberá visitar al escolta Club Israelita Macabi, que llegará de una derrota.

Luego de la derrota como visitante ante Rivadavia, Junín obtuvo dos triunfos holgados en condición de local. Esta vez quizás la diferencia fue sólo de 10 puntos, pero el Verde dominó a General San Martín pese a que le rival dio pelea. Si bien tras el triple de Mosconi, que abrió el partido, la visita logró un 6-0; el anfitrión emparejó el juego y empezó a tomar el control mediante la conducción de Pérez y el aporte de Castellani y Abramor, así se quedaron con el primer cuarto por 17-13.


En el segundo cuarto, la "S" comenzó con todo y tras un parcial de 7-0, pasó al frente 20-17. Pero los conducidos por Moyano respondieron con un 6-0 para volver a tomar el control 23-20. Pacífico no se daba por vencido fácilmente y se ponía arriba 25-23, pero no lograba sostenerlo. Porque el elenco esteño jugaba a muy buen ritmo. Whitehurst y Zogbe lo daban vuelta una vez más (31-28). Aunque el dueño de casa cerraba el primer tiempo con un parcial 12-2 a favor para irse al descanso 40-33.

San Martín no se la estaba haciendo sencilla a Junín. Una vez más el inicio del tercer cuarto era mejor para el rival, que con un 6-0 se ponía a tiro. Pero el Verde encontró mayor certeza desde el perímetro en este parcial y así pudo sostenerse al frente cada vez que se arrimó la "S". Los juninenses llegaron a sacar una diferencia de 9 puntos, pero en el cierre quedaba en 6 y finalmente en 7 (62-55).


Con 4' jugados, Castellani y Alaniz permitían al Verde distanciarse por 11 puntos (70-59) y ganar algo de tranquilidad para la continuidad del trámite. Zogbe y Fernández daban pelea para reducir la desventaja de su equipo pero del lado local reaccionaban para mantenerse siempre con 9, 10 y 11 puntos de diferencia. Quedando menos de 1' para el cierre, un triple de Castellani dejó el juego 82-68. Todo definido. Desde la línea de libres, el visitante pudo acortar la distancia a 10.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (82): Pedro Pérez Disalvo 15; Lucio Castellani 23; Juan Pablo Lancieri 7; Cristopher Abramor 10; Leandro Mosconi 15 (FI); Nicolás Seoane 3; Steven Quiroz 4; Lorenzo Alaniz 5; Nahuel Abrego 0. DT: Pablo Moyano.

Club General San Martín (72): Montel Shirley 4; Juan Ignacio Fernández 18; Pablo Zogbe 14; Gabriel Telvin 18; Juan Ignacio Legallais 2 (FI); Myles Whitehurst 14; Nelson Galarza 0; Juan Pablo De Casas 2; Andrés Rosales 0; Ezequiel Blanco 0. DT: Valentín Puebla.

Estadio: Posta del Retamo
Parciales: 17-13; 40-33 y 62-55
Tiros libres: Junín 16/24 – GSM 11/16.
Figura: Lucio Castellani
Árbitros: Luis Pérez – Rodrigo Gili

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE