EL VERDE TROPEZÓ ANTE GEPU EN EL FEDERAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: CABB - TORNEO FEDERAL 2019-2020

Club Social y Deportivo Junín no pudo volver a hacerse valer como local en el Torneo Federal de Básquetbol y cayó ante Club Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos por 80 a 72 en el marco de la segunda fecha de la División Cuyo. El Verde tuvo un buen encuentro pero se le escapó el triunfo.

El historial de enfrentamientos con el equipo puntano, sigue siendo adverso para Junín. Cuatro jugados, cuatro perdidos desde que volvió GEPU a los torneos nacionales. El transcurso del partido fue muy parejo, en nueve oportunidades hubo cambio de liderazgo y en siete estuvieron empatados. Un duelo donde hubo muchos lanzamientos desde el perímetro (71). Junín por momentos lo tuvo para ganar, pero se le escapó.

El primer tiempo fue el de los triples. Junín se despachó con diez y la visita con ocho. En el comienzo del primer cuarto, fue mejor GEPU. Entre Pinto y Ávila, le daban una ventaja  de 10 puntos (20-10). Pero Junín no se quedó atrás, con bombas de Castellani y Mosconi, sumado a la conversión de Lancieri, metió un parcial de 8-0 en menos de un minuto para ponerse a tiro. Al finalizar el segmento la visita quedó arriba por solamente dos puntos: 23-21.

En el segundo parcial, los dirigidos por Moyano siguieron finos en los lanzamientos, sobre todo los que pasaron por las manos de Mosconi. Agüero y Seoane, fuertes en la zona pintada, soportaron estoicos a Acosta y Prego, las dos torres del equipo puntano. El juego fue palo a palo hasta el final, tanto que a menos de 30" para terminar el cuarto, GEPU estuvo arriba, pero entre Perez y Mosconi, metieron dos triples que dejaron el marcador a favor de Junín 42-38 camino al descanso largo.

Al regreso de la pausa se mantuvo la paridad. Cuarto empatado en 16, en donde GEPU basó su juego ofensivo en la zona pintada con Acosta y Prego. Diferente al que realizó el local, con una transición rápida de la bola para el tiro externo o de media distancia de Castellani, Mosconi y Alaniz. El Verde seguía arriba por cuatro (58-54).

Los últimos diez minutos tuvieron mucho dramatismo. En el comienzo, Junín logró sacar una diferencia de seis puntos. GEPU se recuperó y con menos de tres minutos de juego el partido quedó empatado en 67. Un parcial de 7-1 (74-68), dejó a la visita arriba con un resultado imposible de alcanzar por el Verde, considerando que solo restaban 40" para el final del encuentro.

Con este triunfo por 78-72, el Lobo puntano se mantiene invicto. La semana próxima GEPU tendrá doble jornada en San Juan, frente a Jáchal Basquetbol y Junín deberá viajar a General Pico, La Pampa, para enfrentarse ante Ferro Carril Oeste el viernes y Pico Football Club, el día domingo.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (72): Pedro Pérez Disalvo 7; Lucio Castellani 19; Juan Pablo Lancieri 2; Leonardo Mosconi 23; Santiago Agüero 8 (FI); Cristopher Abramor 3; Nicolás Seoane 5; Jeremías Bustos 3; Lorenzo Alaniz 2. DT: Pablo Moyano.

Club Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos (80): Gastón Torre 6, Juan Avila 18, Matías Pinto 13, Diego Prego 11, Gustavo Acosta 16 (FI); Julián Sola 7, Lionel Sola 5, Federico Alaniz 6. DT: José Franzi.

Estadio: Posta del Retamo
Parciales: 21-23; 42-38 y 58-54
Tiros libres: Junín 11/21 – GEPU 18/24.
Figura: Juan Ávila (GEPU).
Árbitros: Martín Agüero – Francisco Bataller.

FUENTE Y FOTO: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE