EMPATE DE PUNTEROS

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Ana Tagua (Prensa CALA)

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO CLAUSURA 2019

Club Atlético La Amistad y Club Eliseo Ortiz empataron 1 a 1 en Ingeniero Giagnoni por la quinta fecha del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense de fútbol. Los dos equipos siguen compartiendo el liderazgo de la Zona E y en la fecha que viene definirán las posiciones en que terminen.

El partido fue muy entretenido, disputado en el mediocampo y con situaciones de gol en las dos áreas. Eliseo Ortiz fue más fuerte con su línea de volantes y se valió de Perico Ojeda para la creación y enlace con los delanteros. A La Amistad le costó jugar en mediocampo y se sofocó ante la presión de los visitantes. Intentó abrir el juego por las bandas con Aguilar y Conil para poder conectar con los delanteros.

A los visitantes se les facilitó el trámite ya que en el inicio del partido una infracción en el área local posibilitó que Perico Ojeda abriera la cuenta desde los doce pasos a los 3'. Así el Albirrojo puso énfasis en la marca y en el manejo de los tiempos, aunque tuvo que modificar la dupla de atacantes debido a la lesión de Fernando Ojeda antes de los 20'.


La Amistad tuvo que salir a atacar y las principales opciones fueron a través de Molina, que primero probó de media vuelta, luego de cabeza y después, en una proyección de Aguilar que tiró un centro al área chica, pero el Peque no llegó a empujar. En una jugada individual del Cano Martínez terminó en infracción de Ayetz cuando entró al área para que Molina decretara el empate de penal a los 35'.

El Bailantero se pudo haber ido al descanso en ventaja cuando el Cano Martínez ganó en velocidad y la picó pero Berrocal alcanzó a manotear para desviar al córner. La segunda mitad fue más entretenida ya que Eliseo Ortiz tuvo más presencia en el ataque. Aunque cambió de aire en la contención con el ingreso de Abraham y La Amistad le retrucó con Benítez sumando velocidad al ataque.

El Albirrojo tuvo un tiro de esquina que cayó en el área chica pero nadie pudo recibir y, durante el transcurso de los minutos, a Perico Ojeda como autor de las jugadas más peligrosas. Un tiro libre que Agustín Ojeda desvió al córner, un remate de lejos que se estrelló en el travesaño y un centro que dejó sólo a Arrieta pero el Flaco definió muy alto en el cierre del partido.


La Amistad también contó con sus posibilidades para ganar el partido. El Peque Molina quedó solo en el punto de penal pero definió mal, luego el delantero del local cabeceó en el área chica y Berrocal la sacó desde abajo junto al palo y un penal no cobrado de Berrocal a Benítez; todo en el tramo de los 25' y 35' donde el Bailantero dominó el juego pero no pudo reflejarlo en el marcador.

SÍNTESIS:

La Amistad (1): Agustín Ojeda; Gastón González, Marcos Trevizán, Martín Romero, Sebastián Martínez; Leandro Conil, Lucas Guerrero, Emanuel Matta, Carlos Aguilar; Alejandro Martínez y Matías Molina. DT: Dardo Olmedo.

Eliseo Ortiz (1): Facundo Berrocal; Facundo Roja, Brayan Ayetz, Franco Ojeda, Leonardo Ubieta; Claudio Ojeda, Maximiliano Neira, Guillermo Olguín, Sergio Cataldo; Fernando Ojeda y José Arrieta. DT: Franco González.

Goles: PT 3' C. Ojeda -p- (EO) y 35' Molina -p- (LA).
Cambios: PT 19' Iván Ismael x Fernando Ojeda (EO); ST 5' Marcos Abraham x Ubieta (EO), 12' Ezequiel Benítez x González (LA), 31' Abel Quintanilla x Matta (LA), 32' Joaquín Videla x Molina (LA) y 35' Nicolás Martínez x Ismael (EO).
Árbitro: José Romero. Asistentes: Franco Arriola y Ángel Mercado.
Cancha: Estadio Mario Manzur.
Figura: Claudio Ojeda (EO).


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE