EN COPA MENDOZA, SÓLO AVANZÓ JUNÍN "B"

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

FUTSAL: FEFUSA - COPA MENDOZA 2019-2020

Durante estos días se llevaron a cabo los encuentros de la Primera Fase de la Copa Mendoza 2019-2020 con actividad para cuatro de los cinco elencos de la zona este, el restante es Municipalidad de San Martín que se suma en la próxima instancia. En tanto que sólo pudo clasificar Municipalidad de Junín "B", ya que Municipalidad de Junín, Palmira Futsal y Rivadavia Futsal fueron eliminados.

Durante los días sábado, domingo y lunes se disputaron 43 de los 44 encuentros (el restante se juega este martes) correspondientes a la Primera Fase de la nueva edición de Copa Mendoza de FEFUSA. En total son 92 los conjuntos participantes entre las cuatro categorías que conforman FEFUSA y el invitado Don Bosco de San Rafael. Los cuatro semifinalistas de la edición pasada inician en Segunda Fase y allí está San Martín.

Por otra parte, en lo que respecta a los demás conjuntos esteños. Solamente uno de cuatro pudo lograr seguir en carrera. Se trata de Junín "B", que se encuentra en la Primera B y que venció por 2 a 1 a Municipalidad de Las Heras "C", que juega en la Primera D. Ahora el Verde tendrá que esperar al sorteo de la próxima instancia para conocer a su rival. Claro que el objetivo está puesto en la permanencia.

Mientras que Junín (La Colonia) no pudo en condición de local frente a Club Alemán, elenco de la Primera C, y cayó por 4 a 2 y ahora continuará con su participación en la máxima categoría; Palmira, que trata de dar pelea en la cuarta categoría, fue ampliamente superado 11 a 0 por Jockey Club Mendoza, protagonista de la Primera A, y Rivadavia, novel en la D, batalló ante Club Obras Mendoza "B", de la Primera B, pero terminó siendo derrotado por 10 a 5.

Con todos los equipos definidos, se realizará un nuevo sorteo para determinar el orden de juego y allí, nuevamente, los equipos de la categoría más baja pueden ser beneficiados y tener la posibilidad de no chocar con un equipo de los poderosos y seguir avanzando. Los elencos que continúan en competencia son:

Primera A (16): CUC, Regatas, Jockey B, Godoy Cruz, Círculo Policial, Ujemvi, Luján, Cementista B, Cementista, Talleres, Don Orione, San Martín, Alemán B, Jockey,  Maipú y Banco Nación.
Primera B (10): Junín B, Obras B, Cementista C, Covimeni, Alianza Guaymallén, Don Bosco, Don Bosco B, Independiente, Gimnasio Jockey C y Cerede.
Primera C (8): Sanidad, Independiente B, U Maza, Godoy Cruz C, Beltrán, Carrodilla, La Colonia y Alemán.
Primera D (12): Covimeni B, Pacifico B, San José B, Policial B, Banco Nación D, La Cumbre, Ramef A, Gimnasia A, Alem, Vialidad,  Maipú B y Banco Nación B.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE