ESTABA DEFINIDO Y SUFRIÓ, PERO LO LIQUIDÓ

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: FEFUSA - PRIMERA A - TORNEO CLAUSURA 2019

Municipalidad de General San Martín venció por 5 a 2 a Don Orione Futsal en condición de local por la décimo primera fecha del torneo Clausura en la Primera A de FEFUSA. Viendo el primer tiempo, los del Barrio San Pedro deberían haber ganado con mayor comodidad y tranquilidad de como fue finalmente teniendo en cuenta el cierre del duelo que se disputó en el Torito Rodríguez.

Tras una gran primera etapa, donde pudo haber sentenciado el duelo teniendo en cuenta la importante cantidad de acciones claras de gol; San Martín terminó sufriendo en el cierre del partido y liquidando el mismo en los últimos segundos. El conjunto que conduce Mario Castro una muy buen despliegue a lo largo de todo el juego, donde fue veloz, certero y firme. El Albirrojo se mostró sólido para vencer a Don Orione.


Los primeros minutos de acción, el conjunto esteño se mostró bien parado atrás y con velocidad para atacar. El primer intento llegó a través de Varas con un remate que despejó el arquero López. La respuesta de los godoicruceños llegó más tarde con un disparo de Agustín Paladino que Curello tapó. En la continuidad, buena jugada colectiva local y Funes probó pero López apareció una vez más.

Sobre los 7' el travesaño le negó el gol a Vázquez y en el rebote López controló el remate de Funes. El dueño de casa era más profundo y generaba mucho más riesgo, pero no concretaba. Visintini se la pinchó a López pero en la línea salvó de cabeza García. Hasta que superados los 10' Guevara inició una contra, cedió para Varas, éste para Matías Ayala, quien remató y en el rebote de López llegó Varas para el 1-0 local.


Con el envión de esa ventaja, San Martín fue por más y a los 12' logró aumentar la diferencia. Nuevo contragolpe encabezado por Guevara, quien no se apuró y abrió para Varas, que metió un pase al segundo palo donde Visintini concretó el 2-0. Eso no fue todo porque a los 13' una excelente combinación de todo el equipo derivó en Guevara, quien pisó el balón hacia atrás y Varas apareció para disparar y lograr el 3-0. Más tarde Vázquez lo tuvo pero López despejó. Barrera pudo haber descontado pero Curello se lo impidió.

Después de la pausa, el Albirrojo tuvo una oportunidad de aumentar en el comienzo del segundo período. Tras desaprovecharla, el Santo guiado por Mescolatti fue en busca de torcer el rumbo del duelo. El Chelo se generó situaciones donde Curello se hizo gigante. Mientras los de Castro buscaban de contra, los de Gallardo lo hacían figura a Curello, quien tapó ante Carranza, Mescolatti y Agustín Paladino.


El tiempo iba pasando y los de Godoy Cruz no lograban achicar la diferencia. Aunque tampoco el anfitrión conseguía sentenciar la historia. A los 13' Agustín Paladino apareció con un remate de frente y rasante para lograr el descuento. Esto motivó y le dio confianza a Don Orione, que empezó a generar mucho riesgo pero sin acertar. Hasta que a los 17' Mescolatti eludió por la izquierda, llegó al fondo y cuando parecía encerrado pinchó el balón, en el segundo palo apareció de cabeza Barrera y en el medio lo hizo Díaz logrando el 2-3.

Nada estaba dicho. San Martín pasaba de un partido cómodo a uno donde debía resistir. Don Orione en tanto pasaba de un duelo casi definido a ilusionarse. El tiempo apremiaba y la visita se jugaba al ataque, además se arriesgaba porque ya tenía cinco faltas. Los del San Pedro aprovecharon los espacios y en los segundos finales lograron liquidar el juego con goles de Vázquez y Varas para el 5-2 final.


Las tres unidades logradas le permiten a Municipalidad de San Martín alcanzar los 17 puntos y mantenerse firme en el cuarto lugar de la Zona A en la máxima categoría de FEFUSA. En la próxima fecha, los esteños tendrán que visitar a Club Alemán "B".

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (5): Gonzalo Curello; Matías Varas, Emmanuel Guevara, Matías Ayala y Franco Visintini. DT: Mario Castro. Ingresaron: Axel Funes, David Cuello, Bruno Yanzón, Sebastián Vázquez, Gabriel Godoy, Nelson Castro, Franco Ayala y Álvaro Brizuela.

Don Orione Futsal (2): Agustín López; Santiago Sandez, Agustín Paladino, Agustín Cuel y Lucas Brasili. DT: Gustavo Gallardo. Ingresaron: Lucas Paladino, Federico Carranza, Joaquín Ongay, Santiago Barrera, Marcelo Mescolatti, Nicolás Díaz y Marcio García.

Goles: PT 10'18'' y 13'04'' Varas (SM) y 11'53'' Visintini (SM). ST 13'15'' A. Paladino (DO), 17'13'' Díaz (DO), 19'22'' Vázquez (SM) y 19'46'' Varas (SM).
Árbitros: Cristian Mora - Jorge Sisterna.
Cancha: Polideportivo Gustavo 'El Torito' Rodríguez.
Tarjetas: Amarilla: Funes, Cuella y Guevara (SM); López, Barrera y Mescolatti (DO). Azul: Cuel -2 amarillas- (DO).

MÁS FOTOS






















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE