HEROICO TRIUNFO VERDOLAGA

Por Mauricio Cornejo
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Gimena Cornejo

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL - DIVISIÓN CUYO

En su debut, Junín Básquet le ganó a Jáchal Básquetbol de San Juan por 86 a 75. Pedro Pérez fue la figura de la noche con 23 puntos y 12 asistencias. Gran remontada del elenco de Pablo Moyano.

La clave del triunfo de Junín fue el equipo. Si bien tuvo un flojo primer cuarto, desde el segundo empezó a remontar poco a poco. fue brillante el cuarto período que determinó el triunfo de los dirigidos por Moyano. Los del Este, la mayor parte de los puntos los consiguió a través de contraataques (25) y buena efectividad en los libres (20/26). Pedro Pérez terminó el partido con 23 puntos y 12 asistencias, bien acompañado por Lucio Castellani con 20 puntos y 12 rebotes. La visita tuvo su mejor momento en el primero y después poco a poco se fue diluyendo. Lo más destacado en Jáchal, el interno Piuma, con 18 puntos y 14 rebotes.

La visita terminó arriba por 29-13 el primer cuarto. Con un parcial determinante de 12-0 en menos de dos minutos, hizo que Jáchal desde el comienzo tomara distancia. Ríos con el manejo de la bola y conversiones de media distancia, fue lo más destacado del segmento, sumado al juego en zona de Piuma sobre todo en la ofensiva. Junín no logró quebrar la defensa sanjunina, por lo que apostó a los tiros desde el perímetro, que a pesar de la poca efectividad, logró achicar diferencias a través de Castellani y Mosconi.

En el segundo cuarto, el trámite fue más parejo. Si bien Jáchal logró sacar la mayor distancia que fue de 17, Junín con un goleo repartido, principalmente de la línea de tres y con Agüero y Seoane fuertes en la zona pintada, recortó distancia para irse al descanso largo abajo por 12 (45-33).

Ya en la segunda mitad, Junín fue un equipo más agresivo. Entró decidido a buscar el triunfo, de tal forma que todos los que ingresaron convirtieron. Empezó a usar las variantes y así tuvo apariciones ofensivas, sobre todo de Castellani y Mosconi. Un rol fundamental fue el de Pérez, asistiendo para que convirtieran y el de Seoane aguantando a las dos torres de Jáchal. Solo algunas apariciones de Piuma y Barraza en la visita, posibilitaron que al finalizar el tercero queden arriba por 56-53.

En el último capítulo Junín creció en confianza y aprovechó para contragolpear. En dos minutos, logró ponerse al frente del marcador. El juego siguió parejo, un doble de Piuma dejó el resultado 71-70 a favor de Junín con menos de cuatro minutos por jugarse. Y ahí se vio lo mejor del local. La dupla Seoane-Agüero tuvo una sólida y firme defensa, que sumado a Castellani y Lancieri con transiciones rápidas buscando espacios y Pedro Pérez con un juego brillante, metieron un  parcial de 16-0 que liquidó el partido.

Final y victoria por 86 a 75 ante un buen equipo como es Jáchal. El próximo partido por el Torneo Federal, será nuevamente en condición de local cuando enfrente a GEPU de San Luis, el viernes 25 de Octubre.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (86): Pedro Pérez Disalvo 23; Lucio Castellani 20; Juan Pablo Lancieri 15; Cristopher Abramor 2; Leonardo Mosconi 14 (FI); Nicolás Seoane 3;  Santiago Agüero 9. DT: Pablo Moyano.

Jáchal Básquetbol de San Juan (75): Maximiliano Rios 14; Marcelo Piuma 18; Ismael Sarruf 7;  Pedro Amoros 6; Eugenio Zustovich 10 (FI) Federico Barraza 6; Fabricio Cabañas 6; Nicolás Guerra 0; Juan Manuel Rodríguez 0; Manuel Navarro 8. DT: Claudio Manrique.

Estadio: Posta del Retamo
Parciales: 13-29; 33-45 y 55-58
Tiros libres: Junín 20/26 – Jáchal 12/15.
Descalificado: Piuma (Técnica y una Antideportiva)
Figura: Pedro Pérez Disalvo (Junín).
Árbitros: Elías Raboy – Lucas Luna

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE