LA ESCOBA SUFRIÓ PERO SUMÓ ANTE EL FRAYLE

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Halcón FM

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Por la 36ª fecha del Torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina de Fútbol, Club Atlético Palmira y Club Atlético Fray Luis Beltrán igualaron 1 a 1 en un cotejo interesante que pudo ser para cualquiera. El Jarillero arriesgó ante su gente y casi se queda sin nada.

El inicio del partido mostró a dos equipos intensos y predispuestos a inquietar a su rival. Rápidamente el local pudo haberse puesto en ventaja luego de que Navarro pisara el área en velocidad y asista a Villegas, sin embargo el volante definió débil a las manos del portero. La respuesta llegó a los 7’ cuando Mortes perdió el balón en la salida de su campo y Alarcón se viera mano a mano con el arquero. El duelo lo ganó Irrera, desviando con el pie al córner.

A los 11’ lo tuvo otra vez el Jarillero tras una buena sociedad entre Mortes y Villegas que terminó en un centro para la volea de Barsotti. El mediocampista no le pudo entrar firme y el esférico fue dominado por Gómez. La Escoba perdonó una situación inmejorable y lo pagó caro dos minutos después, cuando Guzmán capitalizó una asistencia perfecta de Alarcón y decretó el 0-1.


De ahí en más el Frayle cerró sus líneas y al equipo de Daniel Arias se le hizo todo cuesta arriba. La intensidad disminuyó y los encargados de generar juego no aparecieron. Sobre el cierre de la primera mitad dos jugadas aisladas pudieron cambiar el marcador: primero un cabezazo de Fontemachi que dio en la palma de Gómez y luego en el travesaño; y posteriormente un remate lejano de Jofré que, con suspenso, pudo dominar el portero visitante.

El segundo tiempo mostró a Palmira activo y predispuesto a modificar la historia. En tan sólo 20 segundos Villegas recibió en la medialuna y abrió para Navarro, que con un misil en su pie derecho disparó cruzado pero afuera. Por su parte, el elenco de Cristian Campagnini continuó replegándose y apostando a un contragolpe para liquidar el match.

Ante esto, el adiestrador del Ferroviario decidió sacar a Jofré y meter a Juárez, otorgándole peso al ataque y retrasando a Paredes para colaborar ante los avances de Gauna. El buen andar de Navarro y Villegas en la delantera, más la fineza del Tanque, hacian creer que la paridad estaba al caer. A los 15’ casi llegó, pero el travesaño le negó el grito a Navarro, que había cabeceado después de un centro de Villegas.


La defensa del visitante intentó controlar cada embate de su rival, sin embargo no pudo evitar la caída de su valla a los 21’, cuando tras una serie de rebotes, Villegas se anticipó a su marca y se estiró para igualar las acciones. El resultado no dejó conforme al anfitrión, que siguió adelantándose en el campo de juego para conseguir la victoria. Y fue allí cuando casi lo pierde, sin embargo Irrera y la fortuna jugaron para los de Arias.

Primero el portero le detuvo un disparo a Alarcón, minutos después un tiro cruzado de Guzmán que se marchó cerca y  en la última del partido Navarro malogró un gol increíble debajo del arco. En la próxima fecha, el Aurinegro se medirá con el descendido Centro Deportivo Rivadavia.

Párrafo aparte para el comunicado que emitió el Club Atlético Palmira en el entretiempo, donde informó que en consecuencia a los robos sufridos en las instalaciones del Jarillero (bomba de agua y tela perimetral), se contratarán agentes de seguridad. Además se dejó en claro que la dirigencia no se hará responsable de las acciones de éstos ante nuevos intentos de delitos dentro de la institución.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (1): Leandro Irrera; Pablo Jofré, Fernando Reyes, Emilio Ponce, Jonathan Gauna; Juan Fontemachi, Manuel Paredes; Cristian Mortes, Enzo Barsotti; Ángel Villegas y Eber Navarro. DT: Daniel Arias

Club Atlético Fray Luis Beltrán (1): Bruno Gómez; Bruno Magnani, Néstor Latarra, Federico Labra, Alexis Zucarelli; Jorge Navarro, Facundo Tersigni, Franco Coca, Hernán Alarcón, Horacio Malinar; Cristian Guzmán. DT: Cristian Campagnini.

Goles: PT: 13’ Cristian Guzmán (FLB). ST: 21’ Ángel Villegas (P)
Cambios: ST:  12’ Rodolfo Juárez x Jofré (P), 30’ Rodrigo Stipech x Mortes (P), 31’ Leandro Pascua x Tersigni (FLB), 45’ Franco Dinasso x Zucarelli (FLB).
Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Franco Gachinat y Alberto Romano.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Figura: Ángel Villegas (P).


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE