LA FIESTA FUE COMPLETA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gimena Cornejo

BÁSQUET: SUPERLIGA - FBPM - CLAUSURA 2019

Ante un buen marco de público, con bombos y papelitos incluidos, Rivadavia Básquet venció como local a Junín Básquet por 78 a 58, y se tomó revancha de lo sucedido en la primera rueda en el Posta Del Retamo. Luciano Silva fue la principal carta de gol con 20 unidades. El Este se tiñó de Naranja.

Dos equipos que continúan en preparación para La Liga Argentina y el Torneo Federal, respectivamente, llegaban con bajas sensibles (Mosley, Arancibia y Catelotti en Rivadavia; Paparini, Agüero y Bustos en Junín) y el juego en sí, no fue de lo más vistoso. Hubo muchas imprecisiones en el traslado de pelota y el que menos equivocó, se llevó el triunfo.


A Junín le costó mucho ingresar en partido, no fue dominante en la pintura y abusó de lanzamientos externos con poca efectividad. Rivadavia, sin brillar pero con muchas alternativas de gol y pasándose la bola, abrochaba el primer cuarto 18-7.

El ingreso de Abramor en el segundo cuarto, le cambió la cara al equipo de Moyano, que logró entrar en juego. En el local, había mucha expectativa por el debut de Quentin Davis, que hizo un interesante trabajo en la pintura junto con Francese. Costa calentó la mano y metió 3/3 desde 6,75 metros, para que Rivadavia mantuviera la distancia (38-27).


Ya en el complemento, el conjunto dirigido por Fernando Minelli fue de menor a mayor, con los aportes de Silva y Fumaneri en ofensiva y la energía de Trebucq en defensa. En el Verde crecieron Castellani y Pérez Di Salvo, pero el marcador continuaba siendo de los locales con mayor autoridad  (63-44).

Silva volvió a ser clave en Rivadavia para terminar de cerrar el partido, ya que Junín no se dio por vencido y buscó acortar distancias con arrestos individuales. Pero no le alcanzó. Los Naranjas festejaron ante su gente y se desquitaron de lo acontecido en la primera jornada de la Superliga, cuando el Verde había cantado victoria por 65 a 59.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (78): Juan Fumaneri 15; Luciano Silva 20; Guido Francese 8; Luciano Tambucci 5, Quentin Davis 11 (FI); Ramiro Trebucq 10;  Valentín Costa 9; Khalil Adaro 0; Marcos Caparros 0; Juan Sosa 0; Luciano Gomina 0. DT: Fernando Minelli.

Club Social Y Deportivo Junin Básquet (58): Pedro Pérez 15; Juan Pablo Lancieri 11; Steven Quiroz 1; Nicolás Seoane 0; Lucio Castellani 16 (FI); Cristopher Abrahamor 10; Lorenzo Alaniz 2; Leonardo Mosconi 3, Nahuel Abrego 0. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Parciales: 18-7; 38-27 y 63-44
Tiros libres: Rivadavia 11/14 – Junín 10/18
Figura: Luciano Silva (Rivadavia)
Árbitros: Pablo Leyton y Marcos Lucero

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE