LO RESOLVIÓ CON SOLVENCIA Y CONTUNDENCIA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: AMP - TORNEO ANUAL 2019 - SUPERLIGA

Atlético Club San Martín no tuvo mayores complicaciones para imponerse por 7 a 1 sobre Maipú/Giol en condición de local por la novena fecha en la Superliga por la segunda etapa del torneo Anual de la AMP para el senior masculino. El Chacarero tuvo un muy buen desempeño colectivo y con la certeza ofensiva pudo concretar una importante victoria que por ahora lo ubica como escolta.

Luego de que la primera mitad del primer tiempo tuviera cierta paridad, con aproximaciones de ambos elencos pero sin poder quebrar el cero; llegó una ráfaga de San Martín para en cierto modo sentenciar el duelo, porque si bien Giol lo intentó nunca pudo reaccionar. Y así el Albirrojo obtuvo tres puntos importantes para mantenerse en la disputa de los primeros puestos en la Superliga.


Ambrosio puso en ventaja al León cerca de los 13' y esto le dio un envión al anfitrión para ir por más y pudo superar la resistencia de Mario Giunta en dos nuevas oportunidades. Koroch y Giovanini anotaron para dejar el encuentro 3-0 en favor del conjunto conducido por Esteban Ábalos. Lo poco que pudo generar el Bodeguero, fue despejado por Rafael Ábalos. Lucho Ambrosio pudo haber aumentado tras un intento de libre pero el arquero Giunta tapó y despejó su disparo.

De esa manera se retiraban al descanso, con uno jugando muy cómodo y el otro tratando de levantar para equilibrar la historia. Los maipucinos contaban con un libre en los minutos iniciales pero Matías Giunta no pudo vencer a Ábalos. Pasados los 5', Koroch apareció para concretar el 4-0. A la visita le costó y mucho poder generar peligro y cuando lo lograba se topaba con una muralla, pero cerca de los 7' consiguió alcanzar el descuento mediante Colucci. Aunque esto no afectaba el desempeño local.


Es que el Albirrojo mantuvo la tranquilidad para seguir jugando con mucha calma y paciencia, siempre buscando el arco rival. Ábalos rotaba las piezas pero las ideas no cambiaban. Los pibes Giovanini, Funes y Meza sumaban una buena cantidad de minutos. Llegando a los 15', tras la 10ma. falta de Giol, Cvetnic concretó el 5-1 esteño. Poco después el Bodeguero tuvo un libre pero Quevedo no pudo descontar.

Y un minuto más tarde, tras una muy buena contra, Lombino conquistó el 6-1. La historia hacía rato que estaba sentenciada pero el León no bajaba su ritmo ni su intensidad. Funes, de penal, aumentó 7-1. San Martín pudo haber seguido ampliando la diferencia pero Giovanini y Meza no pudieron concretar sus libres, y también Giunta tapó algunos contraataques veloces del anfitrión. Así el Chacarero es escolta de Leonardo Murialdo.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (7): Rafael Ábalos; Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic, Marco Lombino y Lautaro Koroch. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Stefano Giovanini, Exequiel Funes, Valentín Meza y Juan Manuel Rosello.

Maipú/Giol (1): Mario Giunta; Pablo Canizzo, Leonardo Quevedo, Genaro Ceccotti y Matías Giunta. DT: Gustavo Giunta. Ingresaron: Pablo Lucero, Facundo Díaz Moya e Ignacio Colucci.

Goles: PT 12'49'' Ambrosio (SM), 14'49'' Koroch (SM) y 16'30'' Giovanini (SM). ST 5'24'' Koroch (SM), 6'48'' Colucci (MG), 14'43'' Cvetnic (SM), 15'49'' Lombino (SM) y 17'50'' Funes (SM).
Árbitros: Martín Acevedo - José Messina.
Pista: Esteban Costantini.

MÁS FOTOS















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE