NI JUGANDO MEJOR

Por Ángel Carreras (Especial para SDE)
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

En la tarde de este miércoles, se jugó una nueva fecha de la Liga Mendocina. Si bien el Centro Deportivo Rivadavia hizo un gran partido, cayó como local ante Gimnasia y Esgrima por 3 a 1 en el Comunal. El Naranja, va diagramando su equipo para la temporada que viene, en la segunda división.

Con muchos chicos, varios de ellos menores de 18 años, Rivadavia recibió a Gimnasia, empezando a pensar en la próxima temporada donde disputará el duro campeonato de la B Mendocina. Si bien el que ganó el duelo fue el Lobo, Rivadavia tuvo mayor volumen de juego, pero le faltó efectividad.

A los 18´ del primer tiempo, le anularon un gol a Gimnasia, decisión correctamente sancionada por el asistente Gonzalo Benelvaz. Sin embargo, a los 23´ la visita se tomaría revancha a través de Marchiori, el autor del primer gol de la tarde.


El equipo de Juan Abba la pasaba mal. El reloj marcaba 25´ del primer tiempo y Abdala quedaba mano a mano con Moreno dentro del área y definiendo al palo izquierdo del arquero, ampliaba la ventaja  para el Lobo del Parque. No mucho más en esa primera mitad, donde el juego era trabado y con un Rivadavia que seguía intentando achicar la ventaja. De esta manera faltando cinco para el final, Palleres desde la media luna del área, probó al arquero Tello en una de sus pocas intervenciones en el primer tiempo.

En el complemento llegaría el descuento de Rivadavia. A los 8´ atacó Ramírez, que de zurda dio la asistencia hacia dentro para Danciul que con la misma pierna infló la red para poner el 1-2 y la ilusión de todos los Naranjas de lograr el empate.

El segundo tiempo era todo de Rivadavia. La posesión de balón y los intentos de igualar eran varios, pero le faltaba contundencia en el último pase. Los minutos fueron pasando y también fue creciendo la desesperación por querer poner el 2-2 que le terminaría jugando en contra a los locales.


Y es que a los 26´ Gimnasia sentenciaría la historia.  A través de Salinas, el Lobo ponía el 3 a 1 que terminaría siendo definitivo. Los Naranjas volvieron a caer, a pesar de que atacó mejor, lo intentó de muchas formas pero no estuvo efectivo. Los próximos juegos del elenco de Abba serán el próximo domingo de local ante Palmira, miércoles 6 de noviembre con Huracán de visitante y domingo 10 con Luján también en rodeo ajeno.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (1): Octavio Moreno; Facundo Rosales, Leandro Sevilla, Matías Cano, Gonzalo Palleres, Matías Scatalini, Federico Danciul, Lucas Ramirez, Ezequiel Boscariol, Juan Ruarte, David Encina. DT: Juan Abba.


Club Gimnasia y Esgrima de Mendoza (3): Alejo Tello, Franco Meritello, Matías Pazzaglia, Oscar Garrido, Facundo Azcurra, Juan Hermoso, Ulises Guakinchay, Gastón Fernández, Julio Abdala, Renzo Salinas, Tadeo Marchiori. DT: Antonio Torres.


Goles: PT: 23´ Marchiori (GyE), 25´ Abdala (GyE). ST: 8´Danciul (CDR), 26´ Salinas (GyE).
Cambios: ST: 2´ Ignacio Ahumada x Boscariol (CDR), 22´  Gian Luca Riep x Guakinchay (GyE), 28´ Martín Morales x Sevilla (CDR), 31´ Juan Corica x Ramírez (CDR), 35´ Nahuel Guzmán x Abdala (GyE).
Árbitro: Horacio Brizuela. Asistentes: Matías Salguero y Gonzalo Benelvaz.


Figura: Lucas Ramírez (CDR)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE