PAGÓ CARÍSIMO UN ERROR

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LMF - COPA MENDOZA 2019

Atlético Club San Martín fue derrotado por 1 a 0 ante Club Deportivo Rodeo del Medio en condición de local por los Cuartos de final de la Copa Mendoza que organiza la Liga Mendocina. El Chacarero no tuvo un buen encuentro y encima una falla del arquero Damián Cebreiro facilitó el tanto que permitió el triunfo del Toponero. Así el León queda en el camino y sin el premio de 70.000 pesos.

Si bien por momentos, muy pocos, ambos elencos mostraron algunas asociaciones que parecían poder dar frutos; ninguno de los dos tuvo la claridad ni la certeza necesarias para hacer efectivas las pocas aproximaciones que hubo sobre los arcos. Y por eso el encuentro terminó definiéndose por un sorpresivo error. San Martín tuvo como principal arma a Pinea, pero Varas despejó cada intento del delantero local. La visita se basó en la jerarquía de Ortiz para manejar los tiempos con el balón en sus pies.


Desde un balón detenido llegó la primera acción clara del encuentro a los 6'. Tiro libre bien ejecutado por Timpanaro que Facundo Rodríguez ganó de cabeza pero su intento salió desviado por poco. El trámite era trabado, porque ambas líneas defensivas se mostraban bien paradas para despejar posibles riesgos. Recién a los 20' volvió a generar peligro el León con un pase de Timpanaro para Pinea, que remató pero Varas envió el esférico al córner. Y en ese tiro de esquina, no pudieron despejar y Pinea disparó, Varas controló.

El Toponero intentaba generar conexiones en el mediocampo a partir de Ortiz para abastecer a Pizarro y Vedia. Aunque no siempre logró penetrar la defensa local. Sobre los 28' tras un tiro de esquina de Ortiz, Escandar ganó con facilidad en las alturas pero su testarazo se fue desviado. Ninguno lograba tener claridad en la ofensiva y por eso la última acción con algo de peligro fue un desborde y remate de Steffen, donde el balón le picó a Varas y con cierta incomodidad lo envió al córner.


Los dos conjuntos debían aclarar sus ideas en el entretiempo para poder llevarlas a cabo de mejor manera en el complemento y demostrar sus ganas de avanzar en el certamen. Iniciado el segundo período, a los 4', Pinea recibió, giró y remató pero Varas envió el balón al tiro de esquina. Ahora el conjunto maipucino se mostraba mejor parado y saliendo de contragolpe buscaba complicar al Albirrojo.

Un pase largo para Vedia estuvo cerca de er aprovechado por el atacante luego de que Cebreiro fallara cuando salió a cortar, pero la pelota se fue por el fondo. Más tarde el arquero salió más arriba a cortar un córner y Pizarro no pudo definir. A los 11' Ortiz habilitó a Pizarro, quien cara a cara con Cebreiro remató con potencia pero el N°1 despejó al córner. Y a los 13' llegaría el fatídico momento.


Córner desde las izquierda del ataque rodeino, controló arriba Cebreiro pero cuando se encaminaba para salir jugando el balón se le soltó de las manos y le quedó servido a Escandar, el único jugador atento, para solamente tener que empujar el esférico al fondo de la red y decretar el 1-0 de Rodeo. Un golpe que el conjunto de Ramos terminó sintiendo porque le costo muchísimo poder pisar el área rival.

Si bien San Martín adelantó a Jesús Sandoval, que se acomodó como doble cinco junto a Illanes, quedando con tres en el fondo e ingresó Luque para acompañar a Timpanaro y Pinea en ataque, no pudo llevar peligro serio frente a Varas, que controlaba cada balón aéreo y se tomaba su tiempo para salir jugando. Pinea quedaba aislado arriba, Timapanaro se retrasaba para la gestación, Luque no gravitaba, Pablo Rodríguez no lograba desequilibrar y el León solamente acumulaba gente en el frente ofensivo.


A los 23' el Chacarero tuvo una situación inmejorable para poder igualar pero Facundo Rodríguez, al que le quedó servido un rebote, intentó definir por arriba de Varas y el balón se fue muy cerca. Luego el duelo se hizo muy cortado, y se terminó jugando al ritmo impuesto por el Toponero, que hacía se resguardaba y resistía, mientras iba haciendo lento el juego. Pizarro tuvo el segundo, pero Cebreiro estuvo atento para impedir el remate del delantero visitante.

Sobre los 40' se dio un cruce entre Ortiz y Jesús Sandoval, donde previamente el defensor le había dado un codazo al enganche, en una disputa por el balón, que no fue observado por el árbitro y por eso el jugador de Rodeo después fue en busca del jugador local directamente a golpearlo. Conte se encontraba de espaldas y el juego siguió, mientras Maxi Sandoval se entreveraba con Ortiz.


Finalmente el árbitro le mostró la roja a Jesús Sandoval y Ortiz, que se tomó todo su tiempo para retirarse del campo de juego y se fue el banco en lugar de irse al vestuario, también se cruzó con los efectivos policiales cuando lo invitaron a retirarse. En el tiempo restante, más los seis minutos que adicionó Conte, el Albirrojo acorraló a al Toponero pero sin poder generarle peligro como para igualar. Así Atlético San Martín queda eliminado. Ahora el día miércoles recibirá a Academia Chacras de Coria por Liga Mendocina.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (0): Damián Cebreiro; Jesús Sandoval, Maximiliano Sandoval, Facundo Rodríguez, Carlos Ruiz; Pablo Rodríguez, Julio Illanes, Franco Lepe Gil, Exequiel Steffen; Daniel Pinea y Maximiliano Timpanaro. DT: Lucio Ramos.

Club Deportivo Rodeo del Medio (1): Facundo Varas; Gustavo González, Emmanuel Ojeda, Rodrigo Escandar, Raúl Páez; Mac Murillo, Mauricio Arce, Brian Costella; José Ortiz; Walter Vedia y David Pizarro. DT: Alfredo Funes.

Gol: ST 13' Escandar (RdM).
Cambios: ST 18' Maximiliano Luque x Lepe Gil (SM), 30' Enzo Sureda x Páez (RdM) y 47' Rodrigo Sepúlveda x Vedia (RdM).
Árbitro: Paolo Conte. Asistentes: Lucas Páez y Rodrigo Mardones.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 40' Expulsados Ortiz (RdM) y J. Sandoval (SM) roja directa por agresión mutua.

MÁS FOTOS












Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE