PODIO ITALIANO EN EL PANAMERICANO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa Panamericano

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO PANAMERICANO DE CLUBES 2019

Club Casa de Italia venció por 1 a 0 a Ciudad de Buenos Aires en el duelo por el 3° Puesto del Campeonato Panamericano de Clubes de hockey sobre patines que se disputó esta semana en la vecina provincia de San Juan. De esta manera los Tanos pudieron cerrar de manera positiva un gran certamen.

En la jornada de este viernes concluyó el certamen de equipoas americanos realizado en tierra sanjuanina y que contó con la participación de Casa de Italia. Justamente los Tanos terminaron la competencia de gran manera al alcanzar la tercera colocación en el podio final. El elenco del Este mendocino disputó seis encuentros, ganando cinco y perdiendo sólo, el de semifinales ante Leonardo Murialdo.


La definición del tercer puesto fue ante Ciudad de Buenos, justo el conjunto con el que el Italiano había comenzado la competencia y donde triunfó por 2-1. Así como había sido de parejo dicho duelo, fue también este encuentro decisivo. Los dos elencos buscaron por todos los caminos posibles la forma de quebrar le cero pero esto no fue posible en el tiempo reglamentario y por ello se estiró la definición.

Quizás por el cansancio y también por la falta de eficacia, más la segura labor de los arqueros; ninguno de los dos lograba concretar. Así transcurrían los dos tiempos extra. Cerca del final de la segunda prórroga el elenco bonaerense llegó a la décima falta y el Tano tenía la oportunidad de anotar, pero Walter Sisti no pudo cambiar su intento por gol. Y cuando parecía que se vendrían los penales, el capitán Genaro Rosales logró vulnerar la resistencia del arquero rival para darle la victoria y el tercer puesto a Casa de Italia.



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE