POSITIVO DEBUT EN FÓRMULA 2.0 PARA PALAU

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa F2.0

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE FÓRMULA 2.0

El piloto sanmartiniano Nicolás Palau hizo de debut en el automovilismo nacional formando parte de la novena fecha de la Fórmula 2.0 que se desarrolló a lo largo de este fin de semana en el Autódromo Ciudad de San Martín. El joven local, que se ha desempeñado también en el karting mendocino y el Zonal Cuyano, tuvo una muy buena presentación al concluir las dos carreras en el 9° puesto.

Además del paso del Súper TC2000 por el departamento de San Martín, también vale destacar la presencia de una de las categorías teloneras, la Fórmula 2.0. Esto se debe a que además del retorno del campeón, el lasherino Lucas Vicino, también se dio la participación del piloto local Nicolás Palau, quien hizo así su debut en el automovilismo nacional y fue con buenos resultados.


En su primera actividad oficial en pista, el día viernes, el joven esteño se acomodó en el 11° puesto del primer entrenamiento luego de realizar seis giros. Luego ese mismo día, en el segundo entrenamiento, no tuvo tan buen rendimiento y se ubicó 17° tras 14 vueltas. Ese mismo lugar ocupó en la general.

Para el día sábado llegaba lo importante. Tras un entrenamiento, donde se acomodó 15° luego de 5 giros; llegó el momento de realizar su primera clasificación. Palau, en el auto del Basco Racing Team, no logró mejorar y fue 16°. Así era el momento de la primera final, y producto de su buena conducción y aprovechando que varios rivales se iban quedando en el camino, culminó 9° luego de 11 vueltas.


Tras haberse sacado los nervios del debut, solamente restaba correr con mayor tranquilidad y calma la segunda competencia el día domingo. Nico repetir la colocación final de la carrera sabatina y terminó con sensaciones positivas de lo que fue su primera incursión en el automovilismo nacional. La idea previa al sumarse a la Fórmula 2.0 era competir en las últimas cuatro fechas, ahora habrá que esperar si podrá ser parte de la 10ma. fecha que se correrá el 9 y 10 de noviembre en Buenos Aires.

En cuanto a lo que fue su debut en el automovilismo nacional, Nicolás Palau manifestó: "Es un sueño para mí poder ser parte de este tipo de carreras por lo que son y por le nivel de los pilotos que corren. Uno lo ve de chiquito, cuando corres en karting, como algo tan lejano y ahora poder participar de eso. Agradecer a mi familia y a todos los que hicieron que se pudiera cumplir este sueño porque la verdad lo valoro muchísimo".

"Terminamos las dos carreras entre los diez, así que muy agradecido con eso, haciendo experiencia y viendo para poder estar presente en la próxima, que son los 200 kilómetros de Buenos Aires. Así que muy contento", concluyó el joven sanmartiniano que ha dado el primer paso hacia un nuevo e importante camino en su trayectoria.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE