REACCIONARON A TIEMPO PARA PODER FESTEJAR

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

VÓLEY: FMV - A1 FEMENINO - TORNEO CLAUSURA 2019

Las chicas de Municipalidad de General San Martín se impusieron por 3 a 1 frente a Municipalidad de Maipú en un duelo por la décima fecha del torneo Clausura en la A1 femenina de la Federación Mendocina de Vóley. Luego de un mal primer set, las esteñas dieron una muestra de carácter.

El certamen femenino en la máxima categoría del vóleibol mendocino retomaba la acción y San Martín debía recibir a Maipú, un elenco que suele complicar si se encuentra concentrado y acertado. Y eso sucedió en el primer set, donde la visita aprovechó saques que comprometían (de allí llegó la mayoría de los puntos). Además de buenos ataques de Castro y Cabrera. Las anfitrionas se mostraron desconcentradas y cometieron una gran cantidad de errores, fallando ataques o en recepciones.


Las maipucinas tomaron el control desde el inicio del encuentro y supieron mantenerlo, sacando provecho de una floja defensa y pese a la reacción de las dirigidas por Mariano Solis a través de los certeros ataques y saques de Maldonado. Si bien las locales lograron arrimarse, fue set rival por 25-19.

Para el segundo set, luego de la correcciones y retos del DT, San Martín mostró otra cara. Fue así que con saques efectivos y una defensa firma, donde sobresalió la recepción de Luisina Meier, pudieron encaminar el marcador a su favor. Si bien las dirigidas por Del Curto se mantenían cerca, no lograban equiparar el pleito. Con ataques bien definidos por Maldonado y Santucci terminó de cerrar el parcial por 25-17.


Con el encuentro igualado, tanto las anfitrionas como las visitantes necesitaban quebrar el duelo para poder aproximarse al triunfo. En el inicio del tercer set, Maipú logró distanciarse 7-4 y se mantuvo al frente hasta que las sanmartinianas metieron un 6-0 que ler permitió pasar del 10-13 al 16-13. El pedido de minuto del DT rival no detuvo el buen momento local, gracias a los saques de Bartuluchi, una buena defensa y los ataques de Maldonado.

El cuarto set tuvo un arranque arrollador para las conducidas por Solis porque sus contrincantes parecían entregadas ante los saques "molestos" de Bartuluchi y ya no lograban responder de igual manera en defensa y menos aún conseguir ataques efectivos, todo lo contrario. Por eso las esteñas lograron ponerse 13-0. Por algunas desinteligencias, San Martín no pudo sentenciarlo antes, incluso contando con cuatro match points, pero finalmente fue 25-17 y 3-1 en 1 hora y 35 minutos de juego.

SÍNTESIS:

San Martín (3): Giuliana Santucci, Valentina Bartuluchi, Giovanna Seminara, Celeste Maldonado, Josefina Di Paola, Martina Santagata, Nadia Cejas (L). DT: Mariano Solis. Ingresaron: Luana Magallanes, Sol Colombo, Luisina Meier, Guillermina Meier, Aldana Romero y Natalia Sosa.

Maipú (1): Florencia Hidalgo, Lourdes Arcucci, Mara Castro, María Del Curto, Luana Cabrera, Malena Marlia, Florencia Fernández (L). DT: Emmanuel Del Curto. Ingresaron: Anahi Calabro, Agustina Alaria y Candela Serra.

Parciales: 19-25, 25-17, 25-16 y 25-17.
Árbitros: Daniela Vega - Omar Sánchez.
Cancha: Polideportivo Gustavo 'El Torito' Rodríguez.

MÁS FOTOS



























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE