miércoles, 9 de octubre de 2019

SAN MARTÍN SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO DE A1

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

VÓLEY: FMV - MASCULINO A1 - TORNEO CLAUSURA 2019

Municipalidad de General San Martín logró un gran triunfo frente a Centro Social Agustín Álvarez Rivadavia por 3 a 1 en el cierre de la séptima fecha del torneo Clausura en la A1 masculina de la Federación Mendocina de Vóley. A pesar de la derrota, los rivadavienses propusieron un interesante partido.

En el Torito Rodríguez se enfrentaron los conjuntos estemos y los locales fueron más efectivos para lograr el triunfo. En el inicio del partido se vio a Rivadavia muy desconcentrado regalando puntos por errores no forzados y a San Martín que sacaba provecho hasta de los saques. Los sanmartinianos sacaron rápidamente una ventaja holgada y se llevaron tranquilamente el primer asalto.

En el segundo set, Pasut estuvo mucho más fino en el ataque y se encargó de sumar para los rivadavienses. El anfitrión, con buenas alternativas de goleo a través de Mariano Solís, Toledo y Zalazar, mantuvo el partido muy parejo y punto por punto. A San Martín le costó cerrar el parcial y ponerse 2-0 arriba.

No pudo mantener el nivel el dueño de casa en el tercero, porque Rivadavia siguió ajustando detalles y, ya sin depender tanto de Pasut y sumando puntos con Capra, Chiroli y Boscariol, tomó la iniciativa. Y una vez que pudo pasar al frente, el Naranja fue estirando la ventaja de a poco para descontar 1-2.

Sin embargo San Martín se repuso y logró cerrar el partido gracias al goleo de Zalazar, Mariano Solís y Sergio Cabañez. Así logró una rápida ventaja de cinco puntos pero a pesar de que mantuvo esa ventaja, Rivadavia con los remates de Pasut amenazaba con amargarle la noche y trataba de forzar al tie break. Aunque los municipales no dieron muchas ventajas en el cierre y obtuvieron la victoria sin sobresaltos.

SÍNTESIS:

San Martín (3): Lucas Zalazar, Augusto Luján, Octavio Toledo, Mariano Solís, Sergio Cabañez, Pablo Iglesias y Bruno Soloa (L). DT: Jonathan Sarmiento. Ingresaron: Pablo Solís y Luis Brigas.

Rivadavia (1): José Martínez, Andrés Boscariol, Diego Suárez, Máximo Pasut, Franco Capra, Carlos Navas y Federico Arrieta (L). DT: Marcelo Alín. Ingresaron: Emanuel Leal y Sebastián Chiroli.

Parciales: 25/18, 25/22, 18/25 y 25/20.
Árbitros: Andrés Rojas y Dana Tello.
Cancha: Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez.
Figura: Lucas Zalazar (MGSM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario