SE RECUPERÓ EL VERDE

Por Mauricio Cornejo
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gimena Cornejo

BÁSQUET: SUPERLIGA - CLAUSURA 2019

En el Posta del Retamo, Junín Básquet volvió a la senda de la victoria al ganarle a la Asociación Deportiva Anzorena por 95 a 83. Pedro Pérez fue la figura del partido con 22 puntos. Federico Bonini con 24 unidades, el destacado de la visita.

Cuando parecía que se alejaba Anzorena, Junín dio el zarpazo en el momento justo (tercer cuarto), para dar  vuelta un partido más que importante, ya de cara a los playoffs.

Ambos equipos salieron con todo. En el primer tiempo los de la sexta, no se la hicieron fácil a los dueños de casa. Con buenas llegadas de Bonini y Cabré, propusieron un buen ataque para Anzorena. Si bien los dirigidos por Moyano se mantuvieron a tiro, les costó más de la cuenta quebrar la defensa rival. Quiroz y Agüero en la zona pintada lograron anotar y descontar, dejando el primer cuarto a la visita arriba por 26-24.

En dos minutos de juego del segundo, Anzorena metió un 7-0 que lo dejó con una buena diferencia. Promediando el cuarto, una segunda falta técnica de Aguilera, bastante discutida por la parcialidad visitante, dejó a los de la Sexta sin un jugador importante. Asimismo los dirigidos por Ramos, a falta de tres minutos para finalizar el segmento estiraron la diferencia a 16 puntos (52-36).  Y en esos minutos finales aparecieron para el Verde: Pérez, Mosconi y Castellani. Una seguidilla de robos y contraataques le dieron al local un parcial de 10-1 para acercarse y dejar el marcador 53 a 46 a favor de Anzorena.


En el tercero se vio lo mejor de Junín. Un parcial de 30 a 17 le permitió liderar el partido. En un minuto y medio, los esteños, con seis puntos de Pérez con bomba incluida y otra de Mosconi, por primera vez en el encuentro, pasaron al frente. Desde ese momento el liderazgo lo mantuvo Junín. El descuento de la visita pasó sobre todo por las manos de Griffa y a través de los libres (8/10). El cuarto cerró 76 a 69 a favor de Junín.

En el periodo final, Junín siguió efectivo, controló la pelota y por momentos estiró la diferencia a 15 tantos. El equipo verdolaga se quedó con dos puntos importantes, venciendo a Anzorena por 95 a 83.

El próximo partido de Junín será por el  Torneo Federal, el día viernes en la provincia de La Pampa frente a Pico Football Club, mientras que Anzorena el miércoles de local recibe a General San Martin.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (95): Pedro Pérez Disalvo 22; Lucio Castellani 15; Leonardo Mosconi 16; Steven Quiroz 11; Santiago Agüero 12. (FI); Juan Pablo Lancieri 0; Cristopher Abramor 6; Nicolás Seoane 8; Lorenzo Alaniz 5; Jeremías Bustos 0. DT: Pablo Moyano.

Asociación Deportiva Anzorena (83): Nicolás Aguilera 4; Joaquín Cabré 13; Federico Bonini 24; Gonzalo Silva 9; Rodrigo Griffa 19(FI); Franco Heck 5; Julián Maurano 4; Lucas Jezowoicz 5. DT: Martín Ramos.

Estadio: Posta del Retamo
Parciales: 24-26; 46-53 y 76-69
Tiros libres: Junín 18/20 – Anzorena 25/33
Descalificado: Aguilera (Doble falta técnica)
Figura: Pedro Pérez (Junín)
Árbitros: Rodrigo Oliver – Francisco Flores

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE