martes, 29 de octubre de 2019

SIN ÉXITOS POR EL NORTE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet se mantuvo siempre en juego pero no pudo cantar victoria como visitante. Cayó ante uno de los candidatos al ascenso, Salta Basket, por 84 a 76 y se vuelve a Mendoza con las manos vacías.

Los Naranjas se medían ante Salta Basket, equipo que vive las horas más lindas de su historia, ya que recientemente se clasificó a las semifinales de la Liga Sudamericana. Los locales arrancaron erráticos a la hora de lanzar (0/4 desde los tres puntos) e inmediatamente buscaron el juego interno con Santiago González y compañía.

Minutos que el elenco mendocino supo aprovechar para no solo hacer una pequeña diferencia en el tanteador, sino exponer el buen juego que había mostrado en su debut como local. Sin embargo, Salta Basket se repuso, mejoró en la selección de tiros y buscó variantes ofensivas para cerrar los primeros 10 minutos a cuatro del rival (21-25).

En ese primer chico las principales armas ofensivas de Rivadavia fueron Quentin Davis y el goleador de la noche Luciano Silva, a quienes se les acopló de buena forma Trebucq. Sin embargo, en el segundo período, Los Infernales no bajaron la intensidad, buscaban el poste bajo o romper la defensa rival penetrando el aro, dado que desde los 6,75 metros la pólvora seguía húmeda.

Intensidad que los mendocinos no pudieron mantener y encima Davis se cargó con tres faltas personales cuando transcurría el segundo cuarto de la noche al igual que Trebucq, ambos internos estaban complicados y en consecuencia su equipo también.

En el complemento los salteños aprovecharon para mover el banco y tratar de hacer daño en la zona pintada. La buena defensa infernal hizo que los lanzamientos de los mendocinos que primero quemaban las redes dejaran de hacerlo y fue cuando irrumpió en escena Mosley, quien en el tramo final del tercer chico se puso el equipo al hombro y mantuvo con vida a los de la tierra del buen vino.


La buena rotación que Gatti aprovecha para tratar de liquidar el pleito hace que sus rivales tengan que esforzarse el doble y un poco más en defensa. Con la receta de encarar el cesto buscando la falta o descargando para un compañero mejor posicionado en pos de un buen lanzamiento, además de la fiereza defensiva, llevó a Los Infernales a una nueva victoria. Rivadavia se vuelve a Mendoza sin victorias pero con un nivel deportivo que invita a pensar de que puede ser protagonista. Su próximo compromiso será en casa el día jueves ante Independiente de Santiago Del Estero.

SÍNTESIS:

Salta Basket (84): Emilio Stucky 3, Santiago González 12, Franco Bazani 7, Mateo Bolivar 22, Cristian Cardo 2 (FI), Juan Hierrezuelo 6, Nicolás Cornejo 0, Nahuel Buchaillot 4, Matías Bernardini 10, Christian Shoppler 5, Wilfredo Álvarez 0, Tyrone O´Garro 13. DT: Esteban Gatti.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (76): Juan Fumaneri 4, Luciano Silva 23, Guido Francese 7, Quentin Davis 10, Latraius Mosley 15 (FI), Valentín Costa 6, Stefano Arancibia 5, Luciano Tambucci 0, Ramiro Trebucq 6. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Delmi
Parciales: 21-25; 43-38 y 60-56
Tiros libres: Salta 12/16, Rivadavia 19/23
Figura: Santiago González (SB)
Árbitros: Jorge Chávez, Gustavo Danna y Juan Pablo Flores.

FUENTE Y FOTOS: PRENSA SALTA BASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario