SUPERIORIDAD, TRIUNFAZO Y A 4TOS DE FINAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa Panamericano

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO PANAMERICANO DE CLUBES 2019

Club Casa de Italia se impuso por 4 a 1 sobre Concepción Patín Club de San Juan en el marco de la segunda fecha del Campeonato Panamericano de Clubes de hockey sobre patines que se disputa en la vecina provincia. Los Tanos tuvieron un gran despliegue y supieron dominar a los Azules para imponerse con solidez. Así el conjunto sanmartiniano accedió a los cuartos de final.

En la previa podía parecer el encuentro más complicado para Casa de Italia dentro de la Zona A porque enfrente tenía un rival como Concepción, un elenco siempre protagonista y candidato. Pero esto no le importaba a los Tanos, solo se enfocaban en poder llevar a cabo sus ideas para tratar de sumar una nueva victoria y dar un paso hacia la próxima instancia. Aunque el trámite estuvo cerca de iniciar mal.

A sólo 29 segundos de comenzado el encuentro, un penal fue sancionado en favor de los Azules pero el palo le negó el grito de gol a Ortiz. Poco a poco, el Italiano se fue acomodando en la pista del Cantoni y a medida que tomó confianza, tomó el control del juego. Así a los 6' llegó a la apertura del marcador luego de que Zangheri definiera arriba al ángulo derecho ante Scarso tras jugada de Sisti por atrás del arco.


Los sanjuaninos intentaban reaccionar pero no lo conseguían. El DT Giuliani buscaba variantes y modificaba piezas en el campo de juego pero no aparecían las soluciones. Sobre los 15' se produjo un buen ida y vuelta, primero una personal del Topo Zabala para definir al palo y luego salió un contragolpe donde Damián Páez no pudo vencer a Gómez. Los esteños exigían en mayor medida a Scarso.

En el cierre, penal sobre Sisti. Cvetnic ingresó para ejecutar la falta pero tapó Scarso en dos oportunidades impidió una nueva caída de su arco. Así se iban al descanso. A los Azules les había costado hacer pie y a los Tanos les faltó certeza para sacarle mayor provecho. Luego del entretiempo, los de la vecina provincia salieron un poco mejor y llegarían a la paridad a través de David Páez.

Aunque el Italiano no tardaría mucho en reaccionar y llegando a los 11' Domínguez pondría el 2-1, luego de una bocha perdida en mitad de campo de juego, donde Zabala habilitó a Juampi y éste definió ante Scarso. Ambos iban acumulando faltas en forma pareja. Fue así que Concepción llegó a la 10a. y Zangheri cambió su intento por el 3-1 pasados los 16'. Segundos después la 10a. de Casa de Italia y Damián Páez falló por poco.


El elenco dirigido por Mario Sánchez tenía mucha calma para jugar y seguir buscando las ocasiones para ampliar la diferencia. Y así a los 21' logró el 4-1 a través del Peque Sisti tras definir arriba en el cara a cara con Scarso. Casi un minuto más tarde, los Azules tuvieron un nuevo penal a su favor pero Ortiz volvió a malograr la posibilidad de anotar definiendo elevado. Importante victoria de Casa de Italia para asegurar su lugar en los cuartos de final. Este martes (15.30hs) se cruzará con Club Colegio Corazonista de Colombia.

SÍNTESIS:

Concepción Patín Club -SJ- (1): Franco Scarso; Juan Francisco Rodríguez, Damián Páez, Federico Ortiz y David Páez. DT: Darío Giuliani. Ingresaron: Giuliano Giuliani, Franco Giuliani, Marcos Vega, Mariano Velázquez.

Club Casa de Italia (4): Pablo Gómez; Juan Pablo Domínguez, Walter Sisti, Leonardo Zabala y Octavio Zangheri. DT: Mario Sánchez. Ingresaron: Genaro Rosales, Vilson Cvetnic.

Goles: PT 6' Zangheri (CDI). ST 8' David Páez (CPC), 11' Domínguez (CDI), 16' Zangheri (CDI) y 21' Sisti (CDI)
Árbitros: Paulo Giraudo - Emanuel Mitzutamari.
Pista: Estadio Aldo Cantoni.
Incidencias: PT 0'29'' Ortiz (CPC) falló un penal y 24' Scarso (CPC) le atajó un penal a Cvetnic (CDI). ST 21'50'' Ortiz (CPC) falló un penal.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE