SUPERLIGA: SÓLO FESTEJÓ EL CHACARERO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Jorge Ruiz

BÁSQUET: FBPM - SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA 2019

Por la décimo tercera fecha del torneo Clausura en la Superliga del básquetbol mendocino, solamente uno de los tres elencos de la zona este pudo triunfar. Atlético Club San Martín, en condición de local, se impuso sobre Municipalidad de Capital. Mientras que Club Social y Deportivo Junín y Asociación Civil Rivadavia Básquet cayeron como visitantes de Club Israelita Macabi y Atenas Sport Club respectivamente.

En la noche del miércoles se disputó un nueva jornada del segundo certamen en la máxima categoría del básquet de nuestra provincia y los tres elencos esteños salieron a la cancha. Aunque solamente uno pudo conseguir la victoria. San Martín, en su estadio, pudo lograr el triunfo en un duelo nada sencillo frente a Capital. Junín, de manera contundente, y Rivadavia, en el último cuarto, perdieron.

Sufriendo. El Chacarero no tuvo una gran noche porque Municipalidad de Capital no le permitió demostrar su potencial y se jugó al ritmo que quiso la visita. Aunque pese a esto y la paridad del encuentro desde el comienzo hasta el final, el Albirrojo superó a los de Ciudad gracias a un triple clave de Ramiro Espinoza cerca del cierre, que dejaba el juego 77-74. Luego concluyó 79-74.

Lo perdió en el último. El Naranja llegó al Pozo Apache con la intención de seguir por la buena senda y así continuar aproximándose a los primeros puestos. Sin embargo, en un duelo muy equilibrado ante Atenas, no pudo terminar logrando la victoria. Durante 32' el duelo fue estuvo para cualquiera, pero en el cuarto final, el anfitrión anotó un parcial de 30-12 que le permitió ganar 92-73.

Sin equivalencias. El Verde sufrió todo el poderío de un Macabi que no le pierde pisada al líder Unión Deportiva San José. El quinteto de Eduardo Nicastro fue muy superior durante los cuatro períodos. El Celeste se impuso con total autoridad en cada uno de los cuartos disputados y así justificó la diferencia global de 22 unidades (70-48). Los juninenses ya piensan en el Torneo Federal.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE