TODOS LOS CLASIFICADOS DEFINIDOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO CLAUSURA 2019

Se completó la Primera Fase del torneo Clausura en la Primera de Liga Rivadaviense y ya están los 16 elencos que afrontarán la primera instancia (octavos de final) de playoffs. Algunos elencos dejaron en claro que son serios candidatos, deberán demostrarlo en la eliminación directa. Varios avanzaron bien y se ilusionan con más. Mientras otros siguen en carrera con lo justo y lucharán para seguir.

Este sábado concluyó la etapa clasificatoria en el segundo certamen de la temporada en nuestra liga, la liga más esteña. Si bien la mayoría de los conjuntos ya tenía asegurado su boleto para la siguiente instancia de la competencia; aún debían definirse los últimos clasificados, sobre todo los cuatro mejores terceros, y las posiciones definitivas para luego pasar al armado de los cruces de octavos de final.

Por la Zona A, Montecaseros obtuvo su cuarto triunfo al superar por 3 a 0 Mundo Nuevo. Este resultado no le modificaba absolutamente nada al Lobo del Norte, pero sí a los juninenses. Es que la diferencia de gol era clave en sus aspiraciones por clasificar en este grupo de tres equipos donde la disputa era mano a mano con San Carlos. Finalmente por tener mejor diferencia de gol avanzaron los de Chapanay.

La Zona B, una de las que mayor paridad mostró a lo largo de la Primera Fase, tuvo una interesante definición. Teniendo en cuenta que Junín le ganó por 4 a 2 a La Dormida y que Tres Porteñas y La Florida igualaron 1 a 1; el primer puesto quedó para los santarrosinos por mejor diferencia de gol respecto a los debutantes, que quedan segundos. En tanto que el Verde se mete como uno de los terceros.


En la Zona C no hubo novedades, salvo por la clasificación de La Central como uno de los mejores terceros gracias a su igualdad (0-0) con Viña Fundación y a la derrota de Racing de Bermejo con La Libertad por 4 a 2. Estos resultados mantuvieron como líder al Albirrojo y al Cóndor en segundo lugar.

Arenas Raffo confirmó ser el mejor conjunto de la etapa clasificatoria con su victoria por 3 a 0 sobre California del Este por la Zona D. Es que el Azuloro ganó todos sus encuentros y terminó con 21 goles a favor y solamente 1 en contra. los Gringos se metieron segundos. A El Ñango no le alcanzó su empate (0-0) con Rodríguez Peña para poder seguir en carrera en el actual certamen.

Otro de los grupos equilibrados fue la Zona E, donde los tres clasificados estaban definidos pero aún cualquiera podía ser primero, segundo o tercero. Es así que los triunfos de La Amistad (8-0) sobre Centenario de Julio y de Eliseo Ortiz (3-0) ante Tres Acequias confirmaron todo. El Bailantero se quedó con el primer puesto por diferencia de gol, el Albirrojo fue segundo y los de Medrano terceros.


Finalmente, en la Zona F, estuvo otro de los conjuntos que marcaron el camino a lo largo de toda la Primera Fase. Es que Argentino completó los seis partidos ganados al imponerse por 3 a 1 sobre Juventud Unida. La Colonia y Chapanay no se sacaron diferencias (0-0) y esto fue suficiente para que ambos pudieran avanzar a los octavos de final como segundo y tercero respectivamente.

Si bien Soy del Este tiene los cruces de octavos de final diagramados según los clasificados y sus posiciones respecto de las estadísticas propias, esperaremos a la confirmación de los cruces por parte de la Liga Rivadaviense para no generar confusiones ni malos entendidos.

RESULTADOS - FECHA 6

Zona A: Mundo Nuevo 0-3 Montecaseros / Libre San Carlos
Zona B: Tres Porteñas 1-1 La Florida / ED Junín 4-2 La Dormida
Zona C: La Central 0-0 Viña Fundación / La Libertad 4-2 Racing
Zona D: Rodríguez Peña 0-0 El Ñango / California 0-3 Arenas Raffo
Zona E: La Amistad 8-0 Centenario / Eliseo Ortiz 3-0 Tres Acequias
Zona F: La Colonia 0-0 Chapanay / Juventud Unida 1-3 Argentino

POSICIONES

Zona A: Montecaseros 12, San Carlos 2, Mundo Nuevo 2
Zona B: La Dormida 10, La Florida 10, ED Junín 7, Tres Porteñas 7
Zona C: La Libertad 15, Viña Fundación 8, La Central 6, Racing 3(*)
Zona D: Arenas Raffo 18, California 12, El Ñango 4, Rodríguez Peña 1(1)
Zona E: La Amistad 13, Eliseo Ortiz 13, Tres Acequias 9, Centenario 0
Zona F: Argentino 18, La Colonia 8, Chapanay 5, Juventud Unida 3
(*) El partido La Central 1-4 La Libertad se le dio por ganado a La Central (1-0) por inclusión indebida en La Libertad.
(1) El partido entre Rodríguez Peña y California que no se pudo jugar, se le dio ganado por 1-0 a California.

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE