TRES PUNTOS IMPORTANTES PARA EL LEÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Atlético Club San Martín venció por 1 a 0 a Club Atlético Argentino en condición de visitante por la 31ra. fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina. Tres unidades claves para que el León pueda seguir arrimándose a los primeros puestos y pensando en asegurar un lugar en el octogonal tras la finalización del certamen. En la próxima recibe al puntero Fundación Amigos por el Deporte.

Este miércoles por la tarde se llevaron a cabo varios encuentros de un nueva jornada del certamen doméstico y San Martín visitó a Argentino en un duelo clave para las aspiraciones de ambos de ser parte del octogonal. No era una prueba sencilla para el Chacarero, más teniendo en cuenta que el campo de juego no mostraba las mejores condiciones para que se pudiera jugar con la pelota al piso.

Los minutos iniciales tuvieron al conjunto de Lucio Ramos mostrando buena intensidad, con una mejor distribución del balón y aproximándose. Así a los 7' se pondría en ventaja el Albirrojo luego de un centro de Pinea, donde Vásquez no pudo controlar el balón y le quedó servido a Pablo Rodríguez para asistir a Timpanaro, quien puso el 1-0. Poco después pudo haber llegado el segundo, pero Vásquez despejó el remate de Rodríguez.

En la continuidad del encuentro, el trámite tuvo menos juego y más roce, haciendo el duelo más cortado. San Martín fue bajando el ritmo, mientras que el Boli buscaba la mejor forma para alcanzar la paridad. En los 10' finales el anfitrión mejoró bastante y estuvo cerca de igualar. Costanzo probó con un remate que se fue cerca y Cebreiro controló en dos tiempos un disparo de Neira. También pudo haber aumentado la diferencia el elenco esteño, pero Rodríguez no pudo cara a cara con Vásquez.

Tras el descanso, Pinea salía por una molestia y Ramos mandaba al campo a Lepe Gil para adelantar a Pablo Rodríguez. Villalobos también variaba poco después al no tener respuestas del equipo en su intención de igualar. El León tuvo algo más de certeza para generar riesgo y estuvo cerca de aumentar la diferencia con intentos de Steffen (remate elevado) y Timpanaro (salvó Castellanos en la línea).

Sobre los 17' se retiraba con una molestia en su rodilla Maxi Sandoval e ingresaba Giardinelli, por lo que se retrasaba Jesús Sandoval al puesto de su hermano. Más tarde llegaban nuevas modificaciones en ambos; y mientras el Chacarero metía un mediocampista (Castillo) por un delantero (Timpanaro), en la Academia hacían puesto por puesto en el ataque. Así el visitante optaba por resguardarse y esperar alguna contra. El dueño de casa buscaba la mejor opción para encontrar la forma de igualar.

Cuando se jugaban 30' Jesús Sandoval impidió el empate del rival tras un intento de Alaniz. Dos minutos más tarde, el Albirrojo pudo respirar un poco debido a que se iba expulsado el central Santibañez en Argentino por doble amarilla. En los minutos siguientes el duelo se hizo excesivamente cortado y hubo poco juego. Ya en los minutos finales, el Boli acorraló al León con pelotas paradas y envíos aéreos; pero San Martín resistió y despejó. Alaniz tuvo dos ocasiones pero sin certeza.

Se consumieron los 5' minutos que adicionó Paolo Conte y el Chacarero logró tres unidades claves para lo que es su búsqueda de un lugar en el octogonal. Ahora el conjunto de Ramos deberá trabajar en recuperar a varios de sus hombres, que resultaron con molestias, ya que el día domingo (16.30hs) tendrá que recibir al puntero Fundación Amigos por el Deporte. Ciertamente una dura prueba.

SÍNTESIS:

Atlético Argentino (0): Abel Vásquez; Martín Mezzenasco, Emmanuel Castellanos, Alejo Santibañez, Sergio Nievas; Jonathan Martínez, Pablo Costanzo, Lucas Neira, Mauricio Panelo; Maximiliano Alaniz y Martín Guzmán. DT: Silvana Villalobos.

Atlético San Martín (1): Damián Cebreiro; Maximiliano Sandoval, Emiliano Cortés, Facundo Rodríguez, Carlos Ruiz; Ezequiel Steffen, Jesús Sandoval, Alejo Martínez; Pablo Rodríguez, Daniel Pinea y Maximiliano Timpanaro. DT: Lucio Ramos.

Gol: PT 7' Timpanaro (SM).
Cambios: ST al inicio, Franco Lepe Gil x Pinea (SM), 8' Leonel Villegas x Neira (A), 17' Nicolás Giardinelli x M. Sandoval (SM), 20' Mauricio Castillo x Timpanaro (SM) y Luciano Tripi x Guzmán (A) y 40' Juan Lucero x Panelo (A).
Árbitro: Paolo Conte.
Cancha: Estadio Mauricio Serra.
Incidencias: ST 32' Expulsado Santibañez (A) por doble amonestación.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE