VOLVER A EMPEZAR

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019 

Centro Deportivo Rivadavia cayó como local ante Club Deportivo Maipú por 3 a 2 en la 33ra. fecha del torneo Anual en laPrimera A de Liga Mendocina y con este resultado, ya no tiene posibilidades de mantener la categoría. A partir de 2020, el Naranja jugará en la segunda división del fútbol local.

Le costó mucho volver a primera, desde aquel descenso del 2014. Fueron tres años y medio de sufrimiento en el segundo escalón, hasta lograr en 2017 el ansiado ascenso y título de la mano de Ariel Moyano. Luego de mantenerse en estos últimos dos años, en algún certamen sufriendo hasta la última jornada, hoy, a falta de cinco fechas, Rivadavia se quedó sin posibilidades matemáticas de continuar en primera.

Era una misión casi imposible, porque los dirigidos por Abba tenían que ganar sus seis juegos que le quedaban y esperar que Rodeo Del Medio no sume más de un punto en la misma cantidad de partidos. Y la fría tarde esteña le dio un guiño en el inicio, porque a los 12´ Federico Danciul fue derribado en el área y Bernasconi cobró la pena máxima. El propio Danciul cambió el penal por gol, para arrancar ganando y estirar así la agonía.

La cancha no ayudaba demasiado, debido a las lluvias y al desgaste del campo por los partidos de inferiores (jugaron en la misma mañana). Maipú empezó a crecer por la experiencia de algunos de sus jugadores, pero Moyano mantenía su arco en cero con dos atajadas importantes.


Sin embargo, a los 36´ Carrera agarró de la camiseta a Lima y Bernasconi nuevamente señaló el punto penal. Facundo Rodríguez definió con mucha clase para poner la igualdad parcial. Pero no sería todo. Porque dos minutos después, la defensa Naranja quedó descompensada, Lima recibió con espacios, lo vio adelantado al portero local y la picó para pasar a ganar el juego en un abrir y cerrar de ojos. Así se irían al descanso.

Abba y Andrada movieron el banco en el complemento en búsqueda de dos goles para dar vuelta la historia y seguir con chances matemáticas de permanecer en primera. Y a los 24´ Morales le daría el empate, luego de capturar un balón en el área, luego de una pelota parada. 2-2 y el sueño crecía.
Pero otra vez, Rivadavia cometió algunos errores, en esta ocasión, en el medio. Maipú presionó y recuperó rápido la pelota, Lima desde la derecha encaró, pasó su marca y definió de puntín, venciendo a Moyano para el 2-3 que terminaría siendo el resultado definitivo.

Los Naranjas fueron con amor propio a buscar el empate pero no lo consiguieron. El pitazo final, decretó un nuevo descenso en la historia de Rivadavia. Un proyecto que tendrá que volver a empezar, a partir de 2020, en la segunda división.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (2): Santiago Moyano; Matías Cano, Lucas Carrera, Facundo Jofré, Facundo Rosales; Lucas Ramírez, Jorge Abraham, Juan Corica, Gonzalo Palleres; Federico Danciul y Ezequiel Boscariol. DT: Juan Abba.


Club Deportivo Maipú (3): Alfredo Rodríguez; Jorge Farías,  Facundo Rodríguez, David Rodríguez, Juan Salinas, Álvaro Lima, Gabriel Moyano, Oscar Amaya, Franco Moreno, Roberto Garro, Gustavo Rigazzi. DT: Sebastián Coria.


Goles: PT: 13´Danciul – P- (CDR), 38´ F. Rodríguez –p- (DM), 40´ Lima (DM). ST: 24´ Morales (CDR), 30´ Lima (DM).
Cambios: ST: 12´ Leandro Sevilla por Corica (CDR), 18´ Leandro Caligari por Abraham (CDR), 19´ Fabrizio Signorelli por Moreno (DM), 21´ Martín Morales por Boscariol (CDR),  27´ Juan Santander por Gustavo Rigazzi (DM).
Árbitro: Franco Bernasconi. Asistentes: Matías Fernández y Diego Espósito


Cancha: Estadio Comunal Centro Deportivo Rivadavia
Figura: Álvaro Lima (DM).

Comentarios

  1. Dios... que desastre, pobre club! Saquen a gordo fantasma del presidente no sirve pa nada. Y vos macho me decepcionaste te quedo grande el club

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pobre de vos, el club ha crecido mucho en este tiempo, debes ser uno de los fracasados resentidos que saca cagando seguramente...!!!

      Borrar
    2. Pobre de vos , el club a crecido mucho en este tiempo , seguro q sos un fracasado y resentido que saco cagando...!!!!

      Borrar
    3. Como crecio que llevaron Al club a la b de vuelta manga de ladrones
      Trajeron figuras y a Los pibes del club nunca le dieron nada
      Dejen de robar manga de hijo de putas

      Borrar
    4. Jajaja no me hagas reír...el chorro fuiste vos....seguí participando fracasado...Y el club está creciendo le guste a quien le guste las cosas están a la vista...!!!!

      Borrar
    5. Creciendo??? Es una broma verdad? Porque realmente no veo nada de mejoras y menos de crecimiento. Hoy te lo dicen los resultados.

      Borrar
    6. Se ve que no vas al club, pero si creció mucho el club le guste a quien le guste....

      Borrar
  2. Macho ss lo maas mufa q exist
    Mataste a ls pibe hijo d mil puta

    ResponderBorrar
  3. Macho devolve la plata de los clubes deja de llevarte y arruinar el futbol de Rivadavia que mal le hacen al futbol toda esa familia de mierda

    ResponderBorrar
  4. Que tristeza ver al naranja así...saquen a los mafiosos esos de la dirigencia.

    ResponderBorrar
  5. Se creían que con el boludo del macho iban a hacer milagro. Anda a saber lo que le pagan y no metió ni un solo partido ni uno solo. Pero el Gordo ahora va a seguir con el hasta el último día porque no va a aceptar que se equivoco. Hizo teje y maneje cambiando técnico y le puso fichas al peor. Y si le damos con un caño al macho no es solo por los resultado sino porque no tuvo una formación consisa en los partidos. Quemo a los pibes!

    ResponderBorrar
  6. Tan grande este club y siempre las cabezas robando y viendo como sacar tajadas. Pobres pibes q quedan quemados con dirigentes y tecnicos q solo van tras dos mangos. Otra vez la misma historia.
    Dejenvq gente joven y honestas manejen el club.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE