ARGENTINO A LA FINAL DE LA COPA DEL ESTE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - COPA DEL ESTE 2019

Club Social y Deportivo Argentino se impuso por 2 a 1 sobre Club Social y Deportivo La Libertad en el duelo de semifinales en la primera edición de la Copa del Este que organiza la Liga Rivadaviense. Los de Los Campamentos habían iniciado en desventaja pero lograron darlo vuelta. Ahora esperan por Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo o Asociación Tiro Federal Argentino Dr. Eliseo Ortiz.

En la noche de este viernes, con la cancha de Club Social y Deportivo Montecaseros como escenario y con un buen marco de público, se llevó a cabo la primera semifinal de la Copa del Este. Dos elencos con planteles interesantes y que siempre buscan el buen trato del balón para aproximarse al arco rival, como son Argentino y La Libertad, fueron los protagonistas del atractivo encuentro.

Teniendo en cuenta que además del pase a la final se trataba de un duelo de conjuntos oriundos del departamento de Rivadavia; el trámite fue disputado de principio a fin. Ninguno quiso cometer errores que costaran caro y por momentos no arriesgaban mucho. Aunque casi siempre intentaban encontrar el mejor camino para llegar al área contraria con la intención de generar peligro serio a los arqueros.

El Albirrojo logró ponerse en ventaja mediante el defensor Fernando Abba. Pero la Academia supo reaccionar y dar vuelta el marcador a través de los goles concretados por Federico Fernández e Iván Salinas. Así los de Los Campamentos se transformaron en el primer elenco finalista de este novedoso certamen que organiza nuestra liga, la liga más esteña. Además de ser premiados con 20.000 pesos. Algo de revancha para un elenco que quería luchar por el Clausura y fue eliminado en cuartos de final.

Ahora, Argentino deberá esperar al ganador del duelo que mantendrán Arenas Raffo y Eliseo Ortiz en el clásico de Las Catitas por la otra semifinal. Este encuentro aún no cuenta con fecha ni escenario confirmados, es que este domingo tanto el Azuloro como el Albirrojo juegan semifinales del Clausura.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE