AZULOROS Y ALBICELESTES REEDITAN FINAL 2018

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO CLAUSURA 2019

El torneo Clausura en la Primera de Liga Rivadaviense llega a su fin y ya cuenta con los dos elencos que tratarán de quedarse con el título. Arenas Raffo, que se encuentra en la definición por cuarta vez consecutiva, intentará cortar la racha negativa y coronarse por primera vez. La Dormida quiere sumar un nuevo título en su haber. En el Clausura 2018 se cruzaron en la definición y el festejo fue dormidano.

En la tarde de este domingo se llevaron a cabo las semifinales del segundo certamen de la temporada en nuestra liga, la liga más esteña, y quedaron definidos los dos conjuntos que lucharán por el título y lo que sería la segunda plaza para el Torneo Regional Federal Amateur 2020. Dos duelos atractivos.


Por un lado, en Las Catitas, Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo, el mejor elenco de la etapa clasificatoria, consiguió imponerse por 4-3 en un partidazo, para muchos el mejor del torneo, ante los Club San Carlos de Chapanay. Con goles de Carlos Casado y Mauricio Videla, el anfitrión se puso 2-0 en la primera etapa. Los sanmartinianos reaccionaron en el complemento e igualaron gracias a Ignacio Álvarez, de penal, y Germán Mezzatesta. Así el trámite quedaba más equilibrado y abierto.

Los santarrosinos lograron volver a ponerse en ventaja gracias al gol de Matías Raed pasada la media hora de juego y parecía encaminar el encuentro a su favor. Sin embargo, en los minutos finales llegó la igualdad 3-3 a través de Álvarez. Ahora el duelo se dirigía a los penales, pero en el segundo minuto adicionado por el árbitro, apareció Damián Altamirano para el agónico triunfo y pase a una nueva final.


Mientras que por el otro lado, en La Dormida, Club Social y Deportivo La Dormida logró un gran triunfo ante un rival que este torneo se hizo más que complicado como es Asociación Tiro Federal Argentino Dr. Eliseo Ortiz. Los Albicelestes lograron hacerse valer en su cancha por 2-0 con goles de Gabriel Trigo y Guillermo Angélico. De esta manera, buscarán volver a coronarse como en 2013 y 2018.

Justamente en el Clausura del año pasado, el duelo definitivo fue entre estos dos mismos conjuntos. El vencedor fue La Dormida, que triunfó por 5-4 en los penales luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario. Además de buscar revancha de dicha final, Arenas Raffo irá por su primer título en su cuarta final consecutiva. El encuentro definitivo del torneo Clausura 2019 se llevaría a cabo en cancha del Club Social y Deportivo Montecaseros, por cuestiones de seguridad, el domingo próximo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE