domingo, 24 de noviembre de 2019

BERNI LLAVER FUE 11° EN RÍO CUARTO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Pro Racing

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y CODASUR DE SÚPER TC2000

El sanmartiniano Bernardo Llaver no pudo tener una buena performance en la jornada sabatina pero se recuperó este domingo en la penúltima fecha del Súper TC2000 que se disputó en Córdoba. Luego de una primer día complicado, el piloto de Chevrolet pudo recuperarse y terminar cerca del Top 10. El ganador de la fecha fue Marcelo Ciarrocchi seguido por Leonel Pernía y Facundo Ardusso.

En un mediodía a pleno sol y con un gran marco de público a la vera del circuito, Marcelo Ciarrocchi movió muy bien una vez que se apagó el semáforo y se hizo con la punta, mientras que Mariano Altuna se acomodaba segundo y tenía la presión de Agustín Canapino. Por su parte, Leonel Pernía se mantenía expectante desde la cuarta ubicación.

Tras partir décimo, Matías Rossi daba cuenta de Facundo Conta, Julián Santero y Ricardo Risatti para hacerse al pelotón de adelante. Más atrás, Juan Angel Rosso se involucraba en un toque con Fabián Yannantuoni. La carrera se armaba y en la cuarta vuelta Altuna perdía terreno, ya que era superado por Pernía, Ardusso y Rossi.

Giros más adelante, José Manuel Sapag se rozaba con Bernardo Llaver y ambos no lograban escalar en el clasificador. En tanto, la lucha también se daba en el pelotón que integraban Conta, Santero y Risatti, quien perdía el paragolpes trasero después de un toque y luego debía abandonar. Por su parte, Mariano Werner tocaba a Matías Milla y este último entraba en trompo y salía despedido para el pasto.


En la vanguardia, Ardusso y Pernía buscaban recortarle a Canapino, quien no podía mantener su ritmo y veía como Ciarrocchi se escapa en la punta. El andar de los autos de Renault era superior y el piloto de Tandil lograba dejar a atrás al arrecifeño de Chevrolet luego de un exceso de este último en el frenaje de la curva 1. Transcurrida más de la mitad de la competencia, el pelotón se estiró y el foco quedó puesto en los lugares del podio.

El Tanito empleaba un ritmo veloz y achicaba la brecha con el hombre de Citroën, mientras que Ardusso se iba encima del auto de Canapino y Rossi quedaba desconectado del grupo de adelante. Sobre la parte final de la carrera, Ciarrocchi estableció una diferencia y comenzó a controlar la distancia con Pernía.

En tanto, el piloto de Las Parejas daba cuenta de Canapino y se adueñaba del último escalón del podio. De esta manera, el oriundo de Almafuerte cosechó su segunda victoria en la categoría, ya que también había ganado la prueba del sábado. Pernía y Ardusso le dieron el “2-3” a Renault y el nacido en Tandil escaló a la cima del campeonato. Canapino finalizó en la cuarta ubicación y Rossi cerró los cinco puestos de vanguardia.

Más atrás terminaron Santero, Altuna, Conta, José Manuel Urcera y Werner. El sanmartiniano Llaver, que tuvo un sábado complicado, logró avanzar hasta el 11° puesto luego de largar desde el fondo. Con estos resultados, Pernía es el nuevo líder del torneo con 170 puntos, seguido por Rossi con 163 y Ardusso con 129 unidades. El Gran Premio Coronación del Súper TC2000 será el próximo 15 de diciembre en el autódromo de Centenario, Neuquén.

FUENTE: Súper TC2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario