CAÍDA EN SETS CORRIDOS

Por Emiliano Lucero (Especial para SdE)
soydeleste2013@gmail.com

VÓLEY: FMV - MASCULINO A2 - TORNEO CLAUSURA 2019

Por la fecha 12 del torneo Clausura en el masculino A2 de la Federación Mendocina de Voleibol, el  combinado municipal de Palmira cayó contra su homónimo de la localidad de Vista Flores en sets corridos (3-0), con parciales de 25/19, 25/16 y 25/12. La potencia y la efectividad de los del Valle de Uco fueron incontenibles para los hombres de la ciudad de los trenes.

El primer set fue el de mayor desprolijidad en el juego por parte de ambos equipos. Los locales entregaron casi el 50% de los puntos del rival en errores no forzados. Sumado al potente ataque de Vista Flores que consiguió su mayor eficiencia por posición dos (opuesto) con Garro y por cuatro (punta) con Britos y Bueno. El set duró veinte minutos y fue el de desarrollo más parejo.

En la segunda manga el porcentaje de error no forzado siguió siendo incidente en el marcador, Palmira entregó doce puntos en desatenciones y a la visita se le fueron once. El equipo de Valle de Uco explotó más aún posición tres (central) en este capítulo y obtuvo seis puntos por dicho frente de ataque. Dato particular de este set fueron los seis puntos directos de saque con tres para cada equipo.

El último parcial fue el de mayor disparidad. La contundencia de la visita provino tanto de posición dos como cuatro y tres, y hasta en alguna ocasión con ataque por seis (zaguero). Palmira mejoró claramente la instancia del ataque y cosechó nueve de los doce por esa vía, principalmente con los ataques de Rosas por dos y Allub por tres. El jugador sobresaliente del tercero fue el receptor-punta de Vista Flores, Facundo Britos que sumó siete puntos con ataques (por zaguero y delantero), un bloqueo y un ace.

SÍNTESIS:

Municipalidad de General San Martín - Palmira (0): Mauricio Lucero (armador); Matías Moreno-Ricardo Barroso (receptores-puntas);  Emmanuel Ruzafa- Nadir Allub (centrales); Emiliano Rosas (opuesto). Diego Henriquez (líbero). DT: Marina Forquera-Lorena Herrera. Ingresó: José Valdivieso (armador).

Municipalidad de Tunuyán - Vista Flores (3): Julián Garro (armador); Facundo Britos y Tobías Bueno (receptores-puntas); Juan Manuel Torres. Facundo Vega (centrales); Juan Ramírez (opuesto); Leonel Pérez (líbero). DT: Agustín Musso. Ingresaron: Juan Liull (opuesto), Juan Ortíz (opuesto-armador).

Parciales: 19-25; 16-25 y 12-25.
Árbitras: Gisel Melero - Patricia Labrador. Planilla: Carina Modón.
Cancha: Polideportivo Duperial (Palmira).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE