CUATRO DEL NARANJA QUE SUEÑAN EN GRANDE

Por Walter Vasquez
soydeleste2013@gmail.com

VÓLEY: FEDERACIÓN MENDOCINA DE VOLEIBOL

Betsabe Olivares, Máximo Pasut, Brian Magnaldi y Malena Santarelli, jugadores/as del Club Social Agustín Álvarez Rivadavia, viajarán a Capital Federal para probarse y demostrar sus habilidades en el Club Atlético Boca Juniors y la Universidad Nacional de La Matanza.

Jorge Ferreira, un experimentado en la preparación física, arribó al este mendocino para brindar diferentes charlas y clínicas deportivas a jugadores y profesores de Rivadavia Vóley, en septiembre del vigente año. El PF, que llegó en representación de Boca Juniors y la UNLaM, destacó el juego de cuatro jugadores de la institución y les presentó la posibilidad de desarrollar sus dotes en el campo xeneize y en el universitario.


En cuanto al desafío, Betsabe Olivares comentó cómo está trabajando: “Venía manteniendo un ritmo parejo, pero en septiembre sufrí un esguince de tobillo de tercer grado, pude recuperarme en un poco más de un mes. La falta de entrenamiento se nota, quizás no tanto el contacto con la pelota pero si en la resistencia. Además debo trabajar mucho en recepción y defensa. En ataque y bloqueo me siento más segura”.

Además, la jugadora remarcó que “los entrenamientos están siendo bastantes cortados porque estamos entrando a playoffs y por lo tanto los partidos son cada vez más seguidos, el Femenino se organiza para poder entrenar aunque el DT tenga partido con el Masculino o el Maxi Vóley. Empezaremos la pretemporada en enero”.


Por su parte, Máximo Pasut destacó su tranquilidad para afrontar las pruebas en ambas instituciones, sabiendo que si no tiene suerte en dicha instancia, podrá seguir jugando en Rivadavia. Desde el punto de vista deportivo, sostuvo: “En lo técnico y táctico estoy mejor, sumando muchas horas de entrenamiento casi todos días. Me falta ponerme a punto desde lo físico”.

“La única lesión que he tenido fue una quebradura de dedo en la mano izquierda, pero no se me pasa por la cabeza lesionarme, ya sea entrenando o jugando, es por eso que no busco cuidarme pensando en la prueba. Trato de dar lo mejor de mí cada vez que juego y entreno, siempre al 100%”, cerró Pasut.


Brian Magnaldi es el otro varón que incursionará en tierras porteñas para intentar dejar su sello. “Me estoy preparando a full, mayormente asisto a todos los entrenamientos ya que necesito mejorar para ir bien preparado. Quiero que vean en mí la base y la actitud de querer aprender, además sacar al máximo el talento natural que muchos dicen que tengo. Puedo demostrar mi esfuerzo y disciplina, siendo obediente, dedicado y responsable. Estoy listo para asimilar lo que me enseñen y dejar todo en la cancha”, aseguró el joven.

El trabajo constante se debe a las ganas de mejorar aquellos detalles técnicos que normalmente se presentan y que el propio deportista conoce, particularmente en recepción y defensa. Aunque también sirve para potenciar sus virtudes, sobre todo la velocidad en ataque y la rapidez para llegar a pelotas cortas y largas.


Quien solo se medirá en la Universidad Nacional de La Matanza es Malena Santarelli. Es que la central, que se destaca por su altura y su magnífico bloqueo, no cumple con los requisitos de altura -paradójicamente- que exige Boca Vóley.

El nerviosismo y la ansiedad se apoderan de Santarelli, aunque no pierde de foco la competencia con la sub17 de Rivadavia. “Entreno constantemente, y cuando no se puede por feriados o diferentes motivos, hago ejercicios en mi casa”.

La disciplina de la jugadora se centra en sus ganas de superarse día a día y pulir algunos aspectos de su buen juego: “Me falta por mejorar. Tengo que trabajar en la dirección de la pelota, encontrar los tiempos justos para algunas jugadas y la resistencia física”.


Los representantes mendocinos viajarán a Buenos Aires en febrero del 2020. Para recaudar fondos, jugadores y padres del Naranja tomaron la iniciativa de llevar a cabo sorteos, torneos y demás eventos. Próximamente se acudirá al municipio, mediante una nota, buscando conseguir alguna ayuda económica para financiar el traslado y garantizar una grata estadía.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE