CUYO SE TIÑE DE VERDE

Por Mauricio Cornejo
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gimena Cornejo

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

En el segundo juego de la jornada de fin de semana, Junín Básquet le ganó otra vez a Juventud de Alpachiri de La Pampa por 104 a 84. Nicolás Seoane, con 23 puntos y 15 rebotes, fue la figura del partido.

Otra buena actuación del Verde para afianzarse en la cima del Federal. Nuevamente la clave fue el juego colectivo, aunque esta vez se destacó el trabajo en la zona pintada. Cuatro jugadores terminaron con doble-doble: Seoane (23-15), Lancieri (21-13), Abramor (25-10) y Agüero (12-11).

Un triple de Dupuy sobre la chicharra hizo que Juventud se lleve el primer cuarto por 25-23. El segmento estuvo parejo en toda su extensión y liderado por Junín hasta los segundos finales. Los dirigidos por Aguiriano, salieron a presionar con una intensa marca en defensa que no lo dejó jugar cómodo al Verde. Con 14 puntos Dupuy fue lo más destacado de la Juve, mientras que en los locales Lancieri se las ingenió para quebrar la defensa visitante.

En el segundo también se mantuvo la paridad, solo que el Verde supo acelerar en el momento justo y ahí es donde sacó la diferencia. Agüero convirtiendo puntos clave y junto a Seoane se hicieron fuertes en defensa y ataque . Por el lado de Juventud  Dupuy siguió siendo la cuota de gol. Fin del primer tiempo y cierre a favor de Junín por 45-37.


En el tercero el equipo pampeano volvió a las fuentes, defensa aguerrida que provocó un juego bastante friccionado, si bien le sirvió para contrarrestar la ofensiva juninense, a la larga lo condicionó por la acumulación de faltas de sus jugadores. En este segmento terminó por explotar el buen juego de Seoane, fuerte en los rebotes y preciso en las conversiones. Por el lado de la visita los puntos vinieron desde la banca con Barrera y Soto para dejar el periodo 28-26 y pasar al último cuarto con ventaja de Junín por 73-63.

En el cuarto final el Verde supo cómo cerrarlo. El ingreso de Abramor por la salida de Seoane por faltas, potenció aún más la ofensiva, el “chito” se despachó con 14 puntos y fue el punto más alto del local en el segmento.


Fue nuevamente triunfo de Junín sobre Juventud Unida por 104 a 84, victoria que lo deja en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Federal.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín Básquet (104): Pedro Pérez Disalvo 6;  Nicolás Seoane 23; Juan Pablo Lancieri 21; Cristopher Abramor 25; Nahuel Abrego 3 (FI) Jeremías Bustos 4; Lorenzo Alaniz 1; Agustín Paparini 9. DT: Pablo Moyano.

Club Atlético Juventud Unida de Alpachiri (84): Cristian Zahorsky 6; Ignacio Dupuy 23; Santiago Martinez 4; Javier Baez 3; Gonzalo Nolt 7 (FI); Alvaro Gonzalez 5; Brian Barrera 11; Mauricio Rivero 9; Lucas Gonzalez 0; Matias Soto 11; Alexis Benitez 5; Gabriel Sack 0. DT: Alejandro Aguiriano

Estadio: Posta del Retamo
Parciales: 23-25; 45-37 y 73-63
Tiros libres: Junín 34/57 – CAJU 17/30
Cinco faltas: Paparini, Seoane, L. González y Nolt
Figura: Nicolás Seoane (Junín)
Árbitros: Elías Raboy – Francisco Bataller.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE