DESAZÓN NARANJA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: AAMHSC - PRIMERA B / PERMANENCIA - TORNEO CLAUSURA 2019

Las chicas de Centro Deportivo Rivadavia cayeron por 2 a 0 en su estadio ante Club Banco Mendoza "B" en el marco de la quinta fecha de la Permanencia en el torneo Clausura de la Primera B del hockey sobre césped mendocino. Las de Chacras de Coria aprovecharon dos desatenciones y se llevaron tres puntos importantes. La buena labor de la arquera Candela Pasini no fue suficiente para el local.

En la tarde del sábado se desarrolló una nueva jornada del hockey sobre césped femenino de nuestra provincia y Rivadavia tuvo que recibir al segundo equipo de Banco Mendoza en un duelo donde ambos buscaban sumar para poder ir aproximándose a su objetivo. El duelo fue equilibrado, aunque la visita tuvo mayor claridad a lo largo del duelo y sacó provecho de un par de desinteligencias defensivas para triunfar.


Tras unos minutos donde ambos elencos se iban acomodando, las Bancarias sorprendieron al ponerse en ventaja sobre los 5' de juego tras una desatención en la línea defensiva que le dio facilidades a las rivales para vulnerar y conquistar el 1-0 por Montbrun. Desde ese momento las Naranjas tuvieron que remar contra la corriente para ir por el empate. Lograron generar un corto, donde Santarelli remató de frente y la bocha se fue cerca.

Ya en el segundo cuarto, mientras las rivadavienes trataban de encontrar la mejor forma para llegar a la igualdad; la visita conseguía ponerse 2-0 arriba producto de una nueva distracción defensiva luego de que Pasini tapara de gran manera un corto, ya que en el rebote concretó Montbrun. La reacción de las esteñas llegó con una contra donde Aitana Centeno se fue cara a cara pero cuando iba a definir una defensora llegó para tocarle la bocha y así impedir su remate ante la arquera Zamolincki.


Luego del descanso largo, las dirigidas por García intentaban adelantarse y mover la bocha para poder pisar el área rival con peligro. Sin embargo las de Chacras de Coria no les facilitaban la historia porque también trataban de seguir ampliando su ventaja. Sobre los 36' se produjo un cruce entre Gómez y Musri, quien le pegó con el palo a su rival. El árbitro Casco le mostró la verde a la jugadora local y la amarilla a la visitante.

El DT Naranja mostró su bronca pidiendo la roja para la jugadora rival y tuvo un cruce verbal con el árbitro, quien decidió expulsarlo. Pero el entrenador esteño no se calmó nada ni se retiró de inmediato sino que ingresó al campo de juego y se puso frente al colegiado, y luego de varios gritos y sin pasar a la agresión física; García fue retirado por parte de su equipo. El juego continuó con normalidad.


Pasaron los minutos restantes sin mucho para destacar. Las anfitrionas trataban de no perder el foco del partido y seguir buscando el arco rival, pero no lo conseguían. Recién cerca del final tuvieron una situación clara tras una buena jugada colectiva. Y poco después Banco Mendoza tuvo un corto a su favor donde Pasini tapó y luego despejaron. Lamentablemente fue derrota para Rivadavia.

SÍNTESIS:

CD Rivadavia (0): Candela Pasini; Camila Ghilardi, Lucía Cagnolo, Julieta Santarelli, Bianca Centeno; Lis Bocardo, Lucía Gaviola, María Velázquez; Aitana Centeno, Pierina Rossi y Marcela Tula. DT: Martín García. Ingresaron: Paula Gómez, Nahir Fernández, Guadalupe Giménez, Sol Devia, Martina Mila y Celeste Fredes.

Banco Mendoza "B" (2): Mariana Zamolincki; Agostina Musri, Ana Thomas, Malena Méndez; Belén Aramendi, Celina Montbrun, Martina Abate, Sol Gutiérrez; Lucía Vilches, Paula Vera y Agustina Bajuk. DT: Sebastián Sánchez. Ingresaron: Lusina Gómez, Constanza Farjo, Florencia Casetti, Sol Barquero, Josefina Civit y Kiara Massi.

Goles: PC: 5' Montbrun (BM). SC: 23' Montbrun (BM).
Árbitros: Sergio Casco - Jonathan Coria.
Cancha: Comunal de Rivadavia.
Cortos: Rivadavia 1-2 Banco Mendoza.
Tarjetas: TC: 36' Verde a Gómez (R), Amarilla a Musri (BM) y Roja a García (DT - R).

MÁS FOTOS






















Comentarios

  1. Mm..no tuve tarjeta amarilla yo eh...jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Habrá visto mal el número quien cubrió el encuentro entonces. Si pudieras decirnos quién fue y lo corregimos. Desde ya gracias. Saludos.

      Borrar
  2. Mm..no tuve tarjeta amarilla yo eh...jaja

    ResponderBorrar
  3. Y no le pegaron con un palo a la jugadora de Rivadavia, la empujaron!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE