DIO CÁTEDRA EN LA PAMPA

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa CAJU

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Junín Básquet se vuelve de La Pampa con dos triunfos. En el segundo partido de la gira por La Pampa, le ganó a Juventud de Alpachiri por 96 a 53 y se afianzó en lo más alto del torneo. La figura de la noche fue Lucio Castellani con 25 puntos y 12 rebotes. Cristopher Amador también se destacó en el Verde con 24 puntos.

El inicio de Junín Basquet fue muy dinámico, ya que rápidamente se puso arriba en el marcador. Después de un inicio de 4-4, metió un parcial de 11-0 en donde mostró todo su potencial, sobretodo en la zona pintada. Ante la pegajosa marca a Pérez y Mosconi el juego pasó por Abramor (10) y Castellani (6) en el poste bajo, donde se les hizo imposible a los pampeanos en el intento de anularlos.

En el segundo cuarto, apareció la mejor versión de los mendocinos, en donde estiraron aún más la diferencia, llegando a 20 para ganar el primer tiempo por 46-26. El ingreso de Agüero(9) le siguió dando al Verde fuerte presencia debajo del aro, a esto se le sumó la efectividad de Castellani desde la línea de tres. Martinez y Nolt lograron descontar para Juventud, que apeló al tiro desde afuera ya que la defensa en zona de la visita, no los dejó penetrar.


En la segunda mitad del partido, no ocurrió nada distinto a lo de la primera parte y Junín terminó por cerrar un triunfo incuestionable. El “Chino” Mosconi pudo jugar más libre y se despachó con 12 puntos con dos bombas incluidas. La diferencia de altura entre uno y otro empezó a mostrar las ventajas para la visita, sobre todo con el ingreso nuevamente de Abramor. Cuarto favorable a Junín por 27-12, para quedar arriba 73 a 38.

En el último cuarto, los dirigidos por Moyano siguieron con el mismo ritmo. Si bien Juventud apretó al principio, cuatro triples entre Alaniz, Castellani y Agüero terminaron por sentenciar la historia. Final abultado en favor de Junín Básquet por 96 a 53, para volver con una sonrisa a casa, no solo por una buena gira de fin de semana, sino también porque pudo mantener la punta del Torneo.

SÍNTESIS: 

Club Atlético Juventud Unida de Alpachiri (53): Mauricio Rivero 6; Lucas Gonzalez 6; Ignacio Dupuy 2; Santiago Martinez 7; Gonzalo Nolt 11 (FI); Cristian Zahorsky 0; Alvaro Gonzalez 0; Brian Barrera 5; Matias Soto 4; Alexis Benitez 2; Javier Beriguete 0; Luis Alderete 0. DT: Alejandro Aguiriano

Club Social y Deportivo Junín Básquet (96): Pedro Pérez Disalvo 3; Lucio Castellani 25; Juan Pablo Lancieri 6; Leonardo Mosconi 16; Cristopher Abramor 24 (FI); Nicolás Seoane 0; Santiago Agüero 14; Jeremías Bustos 5; Lorenzo Alaniz 3; Nicolás Pascuale 0. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Socios fundadores
Parciales: 14-25; 26-46 y 38-73
Tiros libres: Juventud Unida 16/30 – Junín Basquet 14/22
Figura: Lucio Castellani (Junín)
Árbitros: Alexis Biset – Mauro Brito

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE