DOMINÓ AL PERRO PERO NO PUDO GANAR

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa CAP.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO CLAUSURA 2019

Club Atlético Palmira y Gutiérrez Sport Club igualaron 0 a 0 en la última jornada de la Primera A en el Torneo Anual de Liga Mendocina. En un partido displicente, la Escoba propuso pero falló en los últimos metros, mientras que el Perro nunca entró en partido. Ahora el Jarillero se enfoca en el octogonal.


El atardecer del domingo en el estadio José Guillermo Castro fue lo poco destacable de los primeros 45 minutos. Es que se presentó un cotejo friccionado, donde el Jarillero insinuó en ataque y el Celeste cortó continuamente el juego. A su vez, el arbitraje permitió que la pierna fuerte reinara en campo visitante.

Dos situaciones de riesgo se presentaron en este pasaje del match. La primera fue del anfitrión, cuando el Chori Mortes vio adelantado a Grande y probó desde lejos, enviando su intento por arriba del travesaño. La de Gutiérrez fue la más clara (e increíble) del partido: Reyes, sin presión, efectuó un mal pase y le regaló el balón a López, que fue generoso y dejó sólo a Guzmán, el volante se enfrentó a un Irrera vencido y lo fusiló, mandando la pelota por encima del horizontal.

En el complemento, los dirigidos por Daniel Arias lograron quebrar el mediocampo con mayor facilidad y así llegar con superioridad al área. Por derecha, el ímpetu de Jofré y la velocidad de Navarro le generaron malestar al Perro. A los 14’ Navarro puso quinta, llegó al fondo y tocó atrás para la entrada de Mortes. Era un gol de videojuego, pero el portero intuyó el remate y evitó la caída de su valla.

Palmira imponía su juego, aunque el desgaste físico provocaba algunas imprecisiones en los últimos metros. En consecuencia, la vía aérea fue la opción más productiva para el Aurinegro. A los 27’, Jofré conectó un tiro libre de Stipech y la mandó a guardar, sin embargo Brizuela vio una infracción inexistente sobre el guardameta y anuló el tanto.

Minutos más tarde, un córner no pudo ser despejado por la defensa de Gutiérrez y el esférico le quedó al Tanque Juárez, que violentamente disparó y Grande, emulando a su apellido, voló para impedir que se rompiera la paridad. Los dirigidos por Rodrigo Alessandrello no podían recuperar la pelota y sus avances esporádicos eran bien intervenidos por Reyes y Ponce. Esto permitió que en los últimos minutos el Ferroviario se volcara totalmente en ataque para intentar dejar los tres puntos en casa.

Sobre el cierre casi logra su cometido, luego de que el recién ingresado Pablo Nicoli dejara solo a Villegas, pero el Ángel jarillero definió al cuerpo del arquero, que había achicado de manera inteligente. La paridad inicial no se pudo quebrar, sin embargo los del Este dejaron una buena imagen de cara a la fase eliminatoria del Torneo Anual de Liga Mendocina. En este sentido, Atlético Palmira visitará a Andes Talleres el miércoles y cerrará los cuartos de final el domingo ante su gente.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (0): Leandro Irrera; Pablo Jofré, Fernando Reyes, Emilio Ponce, Jonathan Gauna; Juan Fontemachi; Rodrigo Stipech, Cristian Mortes, Ángel Villegas; Eber Navarro y Rodolfo Juárez. DT: Daniel Arias.

Gutiérrez Sport Club (0): Santiago Grande; Pablo Quinteros, Lautaro Talamoni, Juan Ignacio Trentin; Jonathan Nazareno; Agustin Orellano, Cristian Guzman, Lucas Guevara, Federico López; Leonel Valeri y Francisco Agost. DT: Rodrigo Alessandrello.

Goles: No hubo.
Cambios: ST: 16’ Renny Cabeza x Nazareno (GSC), 31’ Pablo Nicoli x Navarro (AP), 37’ Joaquín Andino x Pablo Quinteros (GSC), 38’ Matías Fonseca x Orellano (GSC), 44’ Alejo Ruarte y Lucas Navarrete x Juárez y Mortes (AP).
Árbitro: Horacio Brizuela.

Cancha: Estadio José G. Castro

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE