EL CLÁSICO OTRA VEZ EN PODER DE LOS TANOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

HOCKEY S/PATINES: AMP - TORNEO ANUAL 2019 - SUPERLIGA

Club Casa de Italia se hizo valer en su pista y se impuso por 6 a 2 sobre Atlético Club San Martín en el marco del clásico correspondiente a la décima segunda fecha de la Superliga en la segunda etapa del torneo Anual de la AMP. Con este triunfo, el Italiano sigue como escolta a dos unidades. Mientras que el Albirrojo quedó a siete puntos de la cima.

En la noche de este viernes se cerró una nueva jornada del certamen mendocino de hockey sobre patines para la categoría senior masculino y en el Este hubo un duelo que se llevó todas las miradas, porque en la pista de esquina Mármol-Marconi de San Martín se cruzaron Casa de Italia y San Martín en una nueva edición del clásico departamental. El Tano buscaba la cima y el León arrimarse. Claro que dependían de Leonardo Murialdo también.

Ninguno de los dos pudo lograr su cometido porque el Canario superó por 2-1 a Andes Talleres, pero los Italianos al menos consiguieron obtener una victoria amplia para sostenerse en el segundo puesto a tiro de los de Villa Nueva. El conjunto conducido por Mario Sánchez sacó máximo provecho de las desatenciones y las azules sufridas por el Chacarero y en la primera etapa pudo marcar el rumbo del duelo.

Con los goles de Guillermo Forne, Juan Pablo Domínguez (2), Maximiliano Forne y Genaro Rosales, el anfitrión logró ponerse 5-0 en ventaja a lo largo de los primeros 25 minutos de juego y en cierta forma dejó sin respuesta a su rival clásico. Al Albirrojo le costó mucho poder reaccionar y recién cerca del cierre logró conquistar el descuento a través del gol anotado por Marco Lombino.

Luego del retorno a la pista, en menos de 2', Guille Forne concretó el 6-1 en favor de los Tanos para dejar en claro que no se relajarían ni bajarían el ritmo. Los dirigidos por Esteban Ábalos no lograron acortar diferencias hasta los 17' con un nuevo gol de Lombino, pero no fue suficiente para cambiar la historia. Como todo clásico, los cruces, roces y discusiones estuvieron a la orden del día. También así los fallos polémicos por parte de la dupla arbitral protestados por todos y cada uno de los presentes.

De esta manera, Club Casa de Italia llega a 26 unidades y se mantiene como escolta de Club Leonardo Murialdo, que alcanzó los 28 puntos. Mientras que detrás de ellos se ubican Club Banco Mendoza, que igualó 4-4 con Club IMPSA, y Atlético Club San Martín. Los playoffs se aproximan y las posiciones finales definirán los cruces de cada uno de los elencos que integran la Superliga.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE