EL LEÓN DEFINIRÁ EL OCTOGONAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Alberto Gutiérrez

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - OCTOGONAL CLASIFICATORIO

Atlético Club San Martín superó por 2 a 0 Club Empleados de Comercio en condición de visitante en el partido de vuelta de las semifinales del Octogonal de Liga Mendocina que otorga una plaza para el Torneo Regional Federal Amateur 2020. El Chacarero deberá medirse con Gutiérrez Sport Club en la final.

En la tarde de este domingo, San Martín tuvo que dirigirse hasta Godoy Cruz para enfrentar el CEC en el Feliciano Gambarte (escenario en el que hace las veces de local el Comercial). Teniendo en cuenta que en el partido de ida no se sacaron diferencias y que el partido tuvo poco para destacar, ahora ambos debían mostrar otra cara y salir a buscar la victoria para lograr la clasificación a la final.


Sin embargo, en los primeros momentos del encuentro, el trámite fue bastante parecido al que se disputo en la Guarida del León. Ninguno lograba asociarse de manera correcta para llevar peligro sobre los arcos. Recién sobre la media hora Timpanaro exigió a Márquez, que respondió de manera segura. El Mercantil llegó con un tiro libre de Ortega que alcanzó a conectar González y se fue cerca.

Hasta que a los 37' Pinea generó una acción individual para controlar el balón y poder rematar, la lluvia pareció afectar a Márquez que resbaló y no llegó a tapar. Con la ventaja 1-0 y habiendo anotado como visitante, la tranquilidad se apoderó del Chacarero. En tanto que los de Guaymallén estaban obligados a ganar el partido por lo que necesitaban dos tantos. Claro que no era sencillo porque los conducidos por Lucio Ramos se mostraban seguros en defensa con Cortés y Rodríguez.


Al tener que salir a buscar con mayor insistencia, el Comercial dejaba espacios para que el León pudiera generar algunos contragolpes para buscar ampliar la diferencia. Los esteños tuvieron una acción clara a través de Martínez, luego de una triangulación con Timpanaro e Illanes, pero Márquez respondió seguro. El local se aproximó con una situación iniciada por Contrera y definida por Brisset pero despejada por Cebreiro.

Hasta que a los 41' Timpanaro se conectó con Jesús Sandoval y tras una pared el delantero quedó cara a cara con Márquez, lo eludió y definió para el 2-0 definitivo, porque el CEC ya no tendría reacción y necesitaba tres tantos. Así Atlético San Martín accedió a la final del Octogonal, donde se cruzará el próximo domingo con Gutiérrez Sport Club en partido único con escenario a confirmar.


SÍNTESIS:

Club Empleados de Comercio (0): Leonardo Márquez; Gonzalo Contrera, David Castañeda, Diego Tissera, Agustín Roques; Fernán Escobar, Wilson Riveros, Jesús Jofré, Yoel Frites; Luciano Ortega y Lucas González. DT: Darío Gianformaggio.

Atlético Club San Martín (2): Damián Cebreiro; Maximiliano Sandoval, Emiliano Cortés, Facundo Rodríguez, Carlos Ruiz; Ezequiel Steffen, Jesús Sandoval, Julio Illanes, Alejo Martínez; Daniel Pinea y Maximiliano Timpanaro. DT: Lucio Ramos.

Goles: PT: 37′ Pinea (SM). ST: 41′ Timpanaro (SM).
Cambios: ST: 25′ Maximiliano Luque x Pinea (SM), 31′ Brian Bisset x Riveros (CEC), 36′ Franco Lepe x Steffen (SM), 45′ Gustavo Atencio x Timpanaro (SM).
Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Adriel Araya y Lucas Páez.
Cancha: Estadio Feliciano Gambarte (local CEC).
Figura: Facundo Rodríguez (SM).

FUENTE: Radio Regional 106.9
FOTOS DENTRO DE LA NOTA: Enzo Pérez (Toco y Me Voy)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE