EL NARANJA SE QUEDÓ CON EL DUELO ESTEÑO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Instragram

FUTSAL: FEFUSA - PRIMERA D - TORNEO CLAUSURA 2019

Rivadavia Futsal venció por 9 a 6 a Palmira Futsal en condición de local por la décima segunda fecha del torneo Clausura en la Primera D de FEFUSA. Los rivadavienses fueron superiores en la primera etapa y luego pudieron sostener el marcador a su favor. Ambos luchan por seguir en carrera.

En la noche de este jueves se desarrolló uno de los duelos de la cuarta categoría de FEFUSA, donde la cancha del Club Santa María de Oro fue el escenario del duelo esteño entre Rivadavia y Palmira. Un cruce de dos conjuntos que buscan aproximarse a los primeros puestos de la Zona B y en el que los dos necesitaban las tres unidades para seguir dando pelea por clasificar a la próxima instancia.

Tras cinco minutos de paridad en el inicio del encuentro, los Naranjas lograron quebrar la resistencia del Jarillero a través del gol de Mauricio Tello. Si bien el tanto le dio confianza a los anfitriones y obligó a la visita a buscar la paridad, recién sobre los 11' llegó un nuevo tanto para el dueño de casa. José Quiroga puso la historia 2-0. Y a los 2', en pocos segundos, Facundo Olivera y Quiroga dejaron el juego 4-0. Llegando a los 15' descontó Franco Álvarez y cerca del cierre el mismo jugador puso el 2-4.


Antes de cumplirse el minuto de juego del complemento, Tello había logrado el 5-2 y Fernando Varas había descontado 3-5. Esto daba cuentas de los que sería el trámite en el segundo período. Más tarde aparecieron Tello, Emmanuel Sacca y Franco Tagarot encaminaron el rumbo del partido hacia la victoria del Naranja dejando el duelo 8-3. Kevin Hermosin y Álvarez arrimaron a los palmirenses.

Aún quedaban 8' por jugar y los dirigidos por Claudio Varas aún daban pelea por arrimarse y cambiar la historia. Mientras los conducidos por Ricardo Chirino se movían con paciencia para no tener problemas en la continuidad del pleito. Cerca de los 18' Matías González logró el 9-5 y sentenció la historia, pese a que Heber Albornoz descontó cuando restaban 20 segundos. Gran triunfo del Naranja.

Con esta tres unidades, Rivadavia Futsal acumula 21 unidades y se acomoda en la sexta ubicación de la Zona B a 8 puntos del líder Municipalidad de Las Heras "C". En tanto que Palmira Futsal quedó con 17 puntos en la novena posición. La próxima fecha ninguno tendrá acción porque el Naranja debe cumplir con la fecha libre y el Aurinegro debía cruzarse con Formación Futsal, que se bajó del certamen.


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE