EL PAMPEANO ESTUVO MENOS VERDE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa FCO

BÁSQUET: CABB - TORNEO FEDERAL 2019-2020

Club Social y Deportivo Junín sufrió su segunda derrota en el Torneo Federal de Básquetbol al caer por 82 a 78 en su visita a Club Atlético Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa) en su tercera presentación por la División Cuyo. En un final cerrado, el conjunto anfitrión logró quedarse con la victoria.

Los primeros diez minutos fueron de Junín, pero se lo llevó por la mínima (20-19). Desde el comienzo se vio un duelo de internos entre Chervo y Agüero. Por momentos el juego se tornó friccionado. Ferro no pudo atacar, tuvo varios errores, mérito de la buena defensa de Junín. Mosconi y Castellani fueron los encargados de romper la defensa pampeana.

El segundo cuarto fue parejo. Pérez y Mosconi le dieron goles a la visita, que hizo pensar que podía despegarse, pero no pudo ser. Tarrago, el buen base de Ferro, aunque no tuvo muchas oportunidades, desde donde probo anotó, por lo que por sus manos pasaron los puntos decisivos. Chervo, fuerte debajo del cesto contribuyó para que el local gane el segmento y se retire al descanso largo con el partido empatado 39-39.


En el tercero el partido siguió con la paridad. Sólo a falta de tres minutos para el final, Ferro logró sacar una diferencia que a la larga sería la que definiría el partido. El ingreso de Roig le dio al local los puntos que necesitó para seguir al frente y quedar arriba en el marcador por 62-58.

Ni bien se puso en movimiento el último capítulo, una bomba de Bustos puso a Junín nuevamente en carrera. Pero vino una racha negativa, primero con la salida de Agüero por lesión y luego, con dos fallos polémicos, la salida de Abramor por faltas, que dejaron al Verde sin internos en cancha. Ferro aprovechó y a través de sus hombres altos se hizo fuerte en la zona pintada. De igual manera los dirigidos por Moyano no aflojaron y lograron liderar el partido, 78-77 a falta de dos minutos.

Desde ahí el duelo se volvió muy cerrado para ambos. Divoy con una bomba y la conversión desde el libre de Orlietti, le dieron la ventaja definitiva para dejar a Ferro arriba. Junín pudo achicar distancia pero falló en las dos últimas. Ferro de General Pico se quedó con el triunfo por 82 a 78 y así obtuvo la primera victoria del torneo. El próximo partido de Junín será el domingo a las 21.30 frente a Pico Football Club.

SÍNTESIS:

Club Atlético Ferro Carril Oeste -LP- (82): Diego Alba 3; Mateo Marziali 7; Mauro Tarrago 14; Martín Chervo 20; Juan Pablo Pedemonte 6 (FI); Michel Divoy 8;  Alvaro Roig 9; Sebastián Castiñeira 6; Pablo Orlietti 9; Leandro Barbera 0. DT: Manuel Sánchez.

Club Social y Deportivo Junín (78): Pedro Pérez Disalvo 6; Lucio Castellani 13; Juan Pablo Lancieri 7; Leonardo Mosconi 23; Santiago Agüero 7 (FI); Cristopher Abramor 7; Nicolás Seoane 8; Jeremías Bustos 7; Lorenzo Alaniz 0. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Colosito Barrio de Talleres.
Parciales: 19-20; 39-39 y 62-58
Tiros libres: Ferro 23/36 – Junín 20/29
Cinco Faltas: Abramor
Figura: Matías Chervo (Ferro)
Árbitros: Lucas Bianco – Lucas Luna

FUENTE: Salto Inicial

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE