EL TANO NO PUDO ASEGURAR EL PRIMER PUESTO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

HOCKEY S/PATINES: AMP - TORNEO ANUAL 2019 - SUPERLIGA

Club Casa de Italia fue derrotado en su pista 6 a 2 por Andes Talleres Sport Club en el marco de la última fecha de la Superliga en la segunda etapa del torneo Anual del hockey sobre patines provincial y de esta manera quedó como escolta de Club Leonardo Murialdo de cara a los playoffs. Con este resultado y los demás que se registraron en la jornada final, el Tano deberá medirse con Club Petroleros YPF.

En la noche del viernes concluyó la segunda etapa del certamen doméstico de la AMP con un duelo en la pista de esquina Mármol-Marconi de San Martín. Allí Casa de Italia buscaba obtener tres puntos que le permitieran asegurar la primera colocación de cara a los cuartos de final. Sin embargo enfrente tuvo un rival como Andes Talleres, que llegaba con la intención de ganar para quedar ubicado cuarto.

La visita se puso en ventaja a los 5' a través de Santiago Fernández y tomaba el control del trámite, pero a los 9' llegaba la igualdad del anfitrión mediante Juan Pablo Domínguez. Aunque los dirigidos por Mario Sánchez no lograron tomar envión con ese tanto y el Matador logró distanciarse por dos luego de los goles conseguidos por Santiago Fernández y Renzo Comandone. Y así se fue el primer tiempo.

Al retorno, el Azulgrana manejo la diferencia a su favor e impuso la condiciones. El Tano no pudo encontrar su mejor ritmo. Fue así que los de Godoy Cruz lograron estirar la ventaja y sentenciar el encuentro con los goles anotados por Fernando Urtubey,en dos ocasiones, y por Gino Passarini. Cerca del final apareció el descuento de Maximiliano Forne, que solo sirvió para decorar el marcador.

Con esta derrota, Casa de Italia quedó segundo con 29 puntos detrás de Club Leonardo Murialdo, que terminó con 31 unidades. El tercer escalón ya se lo había asegurado Club Banco Mendoza con 27 puntos. Gracias a su victoria sobre el Tano, Andes Talleres concluyó cuarto con 21 puntos relegando al quinto lugar al Atlético San Martín (21). Luego quedaron Club IMPSA (13), Club Petroleros YPF (11) y Maipú/Giol (7).

De esta manera, los duelos de cuartos de final, que serían programados para el domingo 1 de diciembre; serán: Murialdo vs Maipú/Giol, Casa de Italia vs Petroleros, Banco Mendoza vs IMPSA y Talleres vs San Martín.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE