EL VERDE NO TUVO CLEMENCIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2019-2020 - DIVISIÓN CUYO

Club Social y Deportivo Junín superó de manera apabullante a Club Atlético Juventud Unida de Alpachiri por 127 a 72 en el marco de una nueva jornada de la División Cuyo en el Torneo Federal de básquetbol. Los esteños no perdonaron a los pampeanos. Este domingo volverán a verse las caras.

De punta a punta fue el dominio de Junín en este encuentro. Desde el salto inicial el conjunto anfitrión tomó la posesión de la pelota y se mostró invulnerable. Ejerciendo presión y rompiendo la defensa rival, el elenco de Moyano se aseguró el marcador en cada uno de los cuartos para imponerse sin piedad alguna de Juventud Unida.


Desde el inicio, el Verde tomó las riendas y marcó el territorio. Rápidamente se puso al frente con un parcial de 8-2 con un buen juego interno de Abramor y Castellani. Pero CAJU no se quedó atrás y metió también un 8-2 para dejar el partido empatado. Una férrea defensa, que por momentos se volvió bastante friccionada, hizo parecer que el partido estaría más peleado. Todo volvió como al principio cuando Junín apretó el acelerador: transiciones rápidas de la bola y asistencias precisas hicieron que con un parcial de 11-2, el local se lleve el primero 21-12.

En el segundo capítulo, Abrego con 13 puntos (tres triples), fue lo más destacado del cuarto. Junín se impuso en el parcial por 30-16 a través de Paparini y Seoane, que estuvieron impasables en la zona pintada. Los juninenses se retiraron al descanso largo con un resultado más que favorable de 51-28.


El tercer segmento fue muy similar al anterior. La mayor parte de las conversiones de Junín vinieron desde la mano de Lancieri. Moyano siguió rotando el banco y cada jugador verdolaga que ingresó, convirtió. A esta altura el partido ya estaba definido, una diferencia de 40 puntos (84-44) le daba tranquilidad al local.

El último capítulo fue el de los triples. Entre ambos equipos convirtieron 14. Por el lado de Junín fueron 9. Bustos convirtió 20 puntos en el cuarto, 6 desde la línea de tres. En este segmento el Verde marcó aún más la diferencia, que determinó un triunfo sobre Juventud Unida por 127-72. El domingo, a las 20, en el Posta del Retamo se volverán a ver nuevamente las caras, en esta doble jornada del Torneo Federal.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (127): Pedro Pérez Disalvo 5; Lucio Castellani 17; Juan Pablo Lancieri 23; Jeremías Bustos 20; Cristopher Abramor 9 (FI); Nicolás Seoane 18; Lorenzo Alaniz 5; Agustín Paparini 7; Nahuel Abrego 23. DT: Pablo Moyano.

Club Atlético Juventud Unida de Alpachiri -LP- (72): Cristian Zahorsky 0; Ignacio Dupuy 7; Santiago Martinez 7; Javier Baez 5; Gonzalo Nolt 8 (FI); Alvaro Gonzalez 8; Brian Barrera 17; Mauricio Rivero 8; Lucas Gonzalez 0; Matias Soto 7; Alexis Benitez 3; Gabriel Sack 2. DT: Alejandro Aguiriano.

Estadio: Posta del Retamo
Parciales: 21-12; 51-28 y 84-44
Tiros libres: Junín 14/18 – CAJU 15/25
Figura: Juan Pablo Lancieri (Junín)
Árbitros: Marcelo Pérez – Martín Agüero.



FUENTE Y FOTOS: Prensa CSDJ

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE