EL VERDE SIGUE GANANDO Y LIDERANDO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2019-2020 - DIVISIÓN CUYO

Club Social y Deportivo Junín logró un importante triunfo por 86 a 75 sobre San Juan Básquet, para continuar en lo más alto en su zona. El duelo fue equilibrado y se resolvió recién cerca del cierre. Buen aporte de Pedro Pérez y Lucio Castellani para que el Verde continúe por la senda positiva.

Si bien el marcador final puede mostrar un diferencia de 11 puntos, Junín tuvo que trabajar el encuentro hasta el final para lograr imponerse. Porque San Juan no se quedó atrás nunca, salvo en el cierre del primer set, y le dio batalla al Verde. La lucidez de Pérez en los 10′ finales fueron claves para que triunfe el anfitrión. El base condujo, asistió y anotó.


En el inicio, el trámite se mantuvo parejo. Castellani se destacaba por el local, mientras que en la visita el goleo era repartido. Cuando restaba 1’10», tras un pedido de minuto, los juninenses retornaron al campo de juego muy enfocados y lograron un parcial de 8-0 gracias a la conexión entre Pérez y Paparini para quedar al frente por 20-9.

Sin embargo, en el segundo cuarto, el conjunto sanjuanino tuvo una interesante reacción. Y así, con una muy buena aparición de Rodrigo Borghetti, los de la vecina provincia pasaron de estar 30-13 abajo a ponerse 31-22. Finalmente el dueño de casa se iría la descanso en ventaja por 34-24.


Al regreso de la pausa, San Juan siguió contando con Rodrigo Borghetti como principal arma. Sobre todo con sus aciertos desde el perímetro y ahora también se le sumaba Guerrero, para seguir aproximándose. La visita estuvo a sólo dos puntos (48-46), pero Castellani reapareció en el Verde y le permitió mantenerse al frente por 57-51.

El último período contó con Pérez tomando la batuta del Verde para guiarlo hacia la victoria. Con mayor firmeza defensiva y con el base comandando, pero también asistiendo y anotando (dos triples importantes), Junín logró una distancia que le dio cierta tranquilidad. También sumó el aporte de Mosconi. Del otro lado, sólo sumaban desde la línea salvo por un par de triples de Guerrero y otro de Palacios. Borghetti ya no pudo mantener a su equipo en la pelea.


Con esta victoria, Junín se sostiene en lo más alto de la División Cuyo del Torneo Federal. En la próxima jornada, el viernes 6 de diciembre, el Verde será anfitrión de Pico Football Club.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (86): Pedro Pérez 16, Lucio Castellani 23, Juan Pablo Lancieri 9, Leonardo Mosconi 7, Christopher Abramor 9 (FI); Nicolás Seoane 7, Santiago Agüero 3, Jeremías Bustos 3, Agustín Paparini 9. DT: Pablo Moyano.

San Juan Básquet (75): Francisco Palacios 13, Enzo Borghetti 0, Juan Romero 5, Hugo Castro 8, Marcos Uzair 8 (FI); Fernando Loyola 2, Emanuel Uzair 3, Francisco Mines 0, Juan Martín Guerrero 16, Rodrigo Uzair 20. DT: Gustavo Sapochnik.

Estadio: Posta del Retamo.
Parciales: 20-9, 34-24 y 57-51.
Tiros Libres: Junín 29/41 – San Juan 17/20.
Cinco faltas: Borghetti.
Figura: Pedro Pérez.
Árbitros: Germán Martínez – Lucas Luna.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE