ES MOMENTO DE LA CORONACIÓN EN EL CMK

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Curva 1 (Archivo)

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE KARTING 2019

Este domingo se corre la octava y última fecha del Campeonato Mendocino de Karting y en disputa estará el GP Coronación, donde quedarán definidos los seis campeonatos. Mientras en algunos de los certámenes la lucha será entre varios pilotos, en otros se darán algunos mano a mano. Ciertamente un gran cierre de temporada con una competencia que tendrá puntaje al 150% de la escala normal.

El kartódromo Ciudad de San Martín emplazado en el autódromo Ciudad de San Martín será una vez más el epicentro de un nuevo capítulo del certamen provincial de karting. En esta ocasión en un jornada decisiva. El sábado todos los pilotos de las distintas categorías tendrán la oportunidad de realizar pruebas libres. En la jornada dominical habrá pruebas oficiales, clasificación, series y finales (desde las 15 horas).

Según Bases del Campeonato 2019 publicadas en FeMAD, se aplicará puntaje al 150% de la escala normal de puntos para las series y final. De esta manera habrá 30 puntos por presentismo, 1 punto por pole position, el máximo puntaje en las series será de 22.5 y en la final el máximo que se podrá lograr con el triunfo será de 45 unidades. No se permitirán pilotos debutantes para esta competencia.

Será consagrado campeón de cada categoría el competidor que reúna la mayor cantidad de puntos. No es requisito ganar una competencia. En caso de empates, se decidirá por los primeros puestos obtenidos tanto en Serie 1 (carrera 1) y en Serie 2 (carrera 2) como los de las Finales (carrera 3). Si persiste el empate, se considerarán los segundos puestos y así sucesivamente.

En lo que respecta a los campeonatos, en la categoría IAME 60 son seis los pilotos con posibilidades matemáticas de consagrarse (Juan Ignacio Ríos, Lautaro Campione, Lautaro Umana, Efrain Castro, Facundo Cepeda, Mauro Tejada); en Juniors las chances están para cinco pilotos (Franco Meschini, Emiliano Bonano, Luciano Vicino, Máximo Palau, Valentino Secchi -subió de categoría-); en Seniors es más escueta la disputa, porque será un mano a mano entre Germán Martínez y Juan Cruz Roca.

Por otra parte, la Súper 4 Tiempos también será cuestión de dos pilotos (Iván Vechetti y Juan Soto). En la Guerrero 150, tanto Avezados (Francisco Adams, Natali Nodari, Patricio Storni, Sebastián Dean) como Cadetes (Tobías Pérez, Nicolás Peralta, Facundo Gutiérrez) tendrán definiciones más que interesantes. Todo está dado para que sea una jornada atractiva y con definiciones electrizantes.

CRONOGRAMA

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE