FESTEJO CON LA MENTE EN EL OCTOGONAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Alberto Gutiérrez

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO CLAUSURA 2019

Atlético Club San Martín superó por 2 a 1 a Club Deportivo Maipú en condición de visitante por la última fecha del torneo Clausura en la Primera A de Liga Mendocina. El Chacarero buscaba el triunfo que le asegurara definir como local en el octogonal y lo consiguió. Ahora se vendría ¿Fray Luis Beltrán?

En la tarde del domingo, San Martín tuvo que dirigirse hasta el predio de Maipú para enfrentarlo en el cierre del certamen doméstico y para luego enfocarse en la serie de la primera etapa del octogonal. La primera etapa no tuvo mucha claridad al comienzo pero a los 10' el León logró ponerse en ventaja gracias al tanto de Maxi Luque. Es tanto le dio algo de confianza a los esteños para controlar el trámite.


Fue así que generó algunas acciones para tratar de aumentar el marcador pero sin fortuna para lograr su cometido. Y el local aprovechó haber estado solamente un tanto por debajo porque pasada la media hora de juego llegó a la paridad luego de un tiro libre muy bien ejecutado por Gabriel Moyano.

Tras el descanso, ninguno de los dos elencos logró proponer mucho y el trámite se mantuvo batsante chato. Aunque desde la pelota parada llegaron las acciones más peligrosas. Pero fue recién hasta los 32' que el Chacarero consiguió concretar el 2-1 mediante el Mocha Pinea. Lo último que quedó para mencionar fue la expulsión de Gabriel Moyano por una agresión a Maxi Sandoval, con quien ya se había cruzado en la primera etapa.


De esta manera, Atlético San Martín concluye el certamen anual de Liga Mendocina con 55 puntos y en la séptima ubicación. Ahora el Albirrojo debería cruzarse con Club Atlético Fray Luis Beltrán en la primera instancia del octogonal, el miércoles en tierra maipucina y el domingo en la Guarida del León.

Aunque esto aún debe ser confirmado en las próximas horas por el ente madre de nuestro fútbol, debido a que el Fraile no tendría intenciones de jugar el Torneo Regional Federal Amateur 2020 (así lo habría anunciado el pasado viernes) y por esta razón no formaría parte del octogonal. En ese caso el rival del Chacarero podría ser Andes Talleres.

SÍNTESIS:

Deportivo Maipú (1): Juan Martín; Juan Molina, Juan Izu, Brian Carrizo, Juan Salinas; Lucas Bernal, Francisco Mancinelli, Gaspar Cuello, Gabriel Moyano; Juan Santander, Tomás Fratti. DT: Sebastián Coria.

Atlético San Martín (2): Damián Cebreiro; Maximiliano Sandoval, Emiliano Cortés, Facundo Rodríguez, Carlos Ruiz; Julio Illanes, Jesús Sandoval, Pablo Rodríguez, Alejo Martínez; Daniel Pinea, Maximiliano Luque. DT: Lucio Ramos.

Goles: PT: 10′ Luque (SM), 31′ Moyano (DM). ST: 32′ Pinea (SM).
Cambios: ST: 23′ Mariano Moyano x Bernal (DM), 26′ Franco Lepe x Martínez (SM), 33′ Nicolás Giardinelli x P. Rodríguez (SM), Alejo Sperdutti x Fratti (DM), 35′ Nicolás Ávila x Pinea (SM).
Árbitro: Nicolás Cannizzo.
Estadio: Predio Club Deportivo Maipú.
Incidencias: ST 44′ Expulsado G. Moyano (DM).

FUENTE: FM Regional 106.9

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE