JUNÍN QUEDÓ ELIMINADO

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - FBPM - CLAUSURA 2019

El elenco Verdolaga cayó en el tercer y definitivo partido ante Atenas Sport Club en el Pozo Apache por 82 a 62. Junín tuvo la serie 1-0 a su favor, pero el último campeón la dio vuelta, primero ganando en el Posta Del Retamo, y anoche en su parquet. Ahora se medirá ante San José, mientras que los esteños se abocarán al Torneo Federal.


El primer cuarto fue de pocos puntos y lo ganó Atenas por dos (14-12) por la gran actuación del venezolano Díaz que terminó con 10. Del otro lado, goleo repartido con cinco jugadores diferentes convirtiendo.

En el segundo período, Lincheta pisó por primera vez el parquet y respondió con un triple. Hubo un pasaje en donde ambos equipos abusaron del tiro de tres y con escasa puntería (entre los dos equipos: 3 de 14). En la visita se hizo fuerte Quiroz (5), para dejar al Verde a solo tres puntos a los cinco minutos (25-22). Pero Benito con cinco puntos en fila y un doble de Blanco, hicieron un parcial de 7-0 para llevar la ventaja a diez a falta de dos minutos (32-22). Un triple de Diaz y un doble de Quiroz junto al triple de Bustos, dejaron el marcador 35-27 para Atenas. La diferencia en ese primer tiempo, fue la altísima efectividad de Atenas en tiros de dos puntos (12/15). Del lado del Verde fue importante el aporte de la banca (15 puntos). Bajo el porcentaje de los dos en tres puntos (3/16 Atenas y 4/17 Junín). Este último, no será un detalle menor en el segundo tiempo.


Antes de los dos minutos del tercer cuarto, Pablo Moyano tuvo que pedir tiempo muerto por que un doble de Blanco y un triple de Diaz, llevaron la diferencia Apache a 13 (40-27). A partir de ese momento, Atenas siempre iba a manejar una ventaja de dos dígitos. Tres triples de Atenas, quebraron definitivamente el partido. La primera bomba fue de Rosales, que llevó la ventaja a doce (45-33). Y en menos de un minuto, Estalles metió dos bombas más, para a falta de tres minutos poner al Apache arriba por 53-37. Tres puntos seguidos de Blanco y la quinta bomba de Atenas (triple de Sierra) dejaron el marcador con un resultado casi definitivo: 59-45. En estos diez minutos, el equipo de Pedemonte tiró para 5/8 en triples.

El primer ataque de Atenas en el últimocapítulo fue un triple de Lincheta a los 12″(62-45). Junín se decidió a presionar en toda la cancha, lo que produjo un par de pérdidas locales lo que le permitió al Verde descontar (64-52). Un doble de Seoane bajó a diez la brecha, pero la respuesta fue otro triple de Lincheta (67-54). Después de un doble de Sierra, entró otra bomba de Estalles y llevó la ventaja a 18 a falta de cuatro minutos.(72-54). Ahí se definió el juego. Atenas sumó con Blanco y Sierra (6 entre los dos), mientras que no alcanzó el esfuerzo final de Quiroz (9, en el último cuarto) porque el juego ya era totalmente dominado por el Apache. El conjunto de Pedemonte tiró 8 de 16 en triples en el segundo tiempo.

Junín se quedó en las puertas de las semifinales y ahora buscará seguir de la mejor manera en el Torneo Federal, campeonato donde es protagonista y es líder de la zona Cuyo. Este domingo recibe a Ferro de General Pico en el Posta Del Retamo desde las 20 hs.


SÍNTESIS: 

Atenas Sport Club (82): Agustín Benito 9; Jhoyffer Díaz 18; Sergio Rosales 5; Agustín Blanco 13; Edgar Martínez 4 (FI); Leandro Lincheta 11; Matías Estalles 15; Joel Sierra 7; Matías Bragagnolo 0; David Zumaeta 0. DT: Sergio Pedemonte.

Club Social y Deportivo Junín Básquet (62): Pedro Pérez Disalvo 8; Nicolás Seoane 8; Juan Pablo Lancieri 4; Leonardo Mosconi 4; Cristopher Abramor 6 (FI); Santiago Agüero 0; Jeremías Bustos 7; Lorenzo Alaniz 0; Agustín Paparini 5; Steven Quiroz 20. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Nelson Pedemonte.

Parciales: 12-22; 18-42 y 30-60

Tiros libres: Atenas 5/9 – Junín 6/8

Figura: Matías Estalles (Atenas Sport Club)

Árbitros: Pablo Leyton – Marcos Lucero

FUENTE Y FOTOS: SALTO INICIAL

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE