LA COLONIA PERDIÓ Y SIGUE EN RIESGO

Por Walter Vasquez
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa Don Orione

FUTSAL: FEFUSA - PRIMERA A - TORNEO CLAUSURA 2019

Por la fecha 13 del torneo Clausura de la Primera A de FEFUSA, Municipalidad de Junín A cayó -ante su gente- 7 a 4 frente a Don Orione. Por el momento, los del Este están fuera de promoción, sin embargo todo puede modificarse en la última fecha. El Verde jugará con el ya descendido Andes Talleres "B" para buscar mantenerse en la categoría y evitar tener que jugar por la permanencia.

Sabiendo lo que se jugaba, el equipo de Diego Arévalo inició el encuentro con concentración y el cuchillo entre los dientes, mordiendo en todas las divididas, cerrándose perfectamente y saliendo de contragolpe de forma eficaz. Antes del 1'30" ya lo ganaba con un tanto de Monti, que cerró una buena jugada confeccionada entre Vecchiutti y Martín. La paridad pudo darse de inmediato, pero Mescolatti estrelló su remate en el travesaño.

El Santo perdonó y el Verde facturó en la siguiente: tiro libre en el que Magistretti asistió a Monti y el 11 sólo la empujó para el 2-0. La ráfaga del goleador no se cortó ahí, ya que 24" después sentenció el 3-0 parcial. Lo que parecía un primer tiempo fantástico se fue diluyendo poco a poco. Chelo Mescolatti, Barrera y Ongay comenzaron a tomar la posta y encerrar a su rival. Además el cansancio físico, producto de la intensidad, se empezó a notar en Junín.

Cerca de los 10' llegó el descuento, tras una linda jugada individual de Díaz que terminó en un remate y posterior tapada de Cuadro, sin embargo en el rebote apareció González y la mandó a guardar. La levantada anímica continuó cuando Mescolatti doblegó a Veki Salas por izquierda y definió con potencia para el 2-3. La paridad estaba al caer, aunque La Colonia no se resignaba e intentaba estirar la ventaja con salidas rápidas, iniciadas por el buen andar de Logiácono.

A pesar de ello, la falta de definición en los metros finales impidió que el Verde creciera en el tanteador. Al Santo le tuvieron piedad y en la que pudo generó peligro. Primero Mescolatti vio adelantado a Cuadro y probó desde su bomba, pero el travesaño nuevamente le negó el grito. Minutos después, el propio portero salvó ante Ongay, aunque en el rebote el 7 anotó la paridad.

A la vuelta del descanso se jugó un partido friccionado, con cortes continuos y poco juego. Ante la necesidad, fueron los dirigidos por Arévalo quienes propusieron y dominaron. Pero nuevamente carecieron de definición frente al arco, más aún con el ingreso de Agustín López, figura de la Selección Argentina.

Con el correr de los minutos, Don Orione se acomodó en el parquet y empezó a generar peligro. A los 4' Cuel probó con un disparo bien colocado y Cuadro se lució para evitar la caída de su valla. En la siguiente lo tuvo Monti, luego de que López despejara mal y la naranja diera en el torso del pivot para marcharse centímetros afuera. 

Con Mescolatti como abanderado, los de Gustavo Gallardo crecieron considerablemente y lograron quebrar el resultado con una jugada preparada de tiro libre: el 10 abrió para Barrera, que con potencia venció la resistencia del arquero anfitrión. De ahí en más la desesperación en Junín fue determinante y el encuentro se tornó golpe por golpe, donde se lució la figura del portero visitante.

En consecuencia, la efectividad estuvo nuevamente en los oriundos de Godoy Cruz: Díaz, Paladino y Brasili se despacharon con un tanto cada uno para asegurar el triunfo. Por su parte, Monti aportó a la estadística logrando su poker de goles y dándole fin al 4-7 definitivo. 

El marcador fue adverso para La Colonia, pero contó con ayuda extra. Es que Godoy Cruz y Cementista "A" le dieron una mano, venciendo a Regatas "B" y Municipalidad de Maipú, rivales directos en la zona caliente. La versión "B" de Jockey también colaboró con una igualdad frente a Banco Nación A.

En la tabla general, el Verde quedó 15º con 32 puntos y en la próxima jornada visitará al descendido Andes Talleres "B". Aunque son tres los equipos que jugarán promoción, debería pasar una catástrofe futbolística para que los de Arévalo queden en esa zona, ya que Maipú (16º con 31 unidades) se medirá ante Banco Nación (17º y 29 puntos); mientras que Regatas "B" se encuentra 18º con 28 puntos, sin chances matemáticas de salir.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín A (4): Sebastián Cuadro; Franco Martín, Lucas Magistretti, Federico Vecchiutti y Franco Monti. DT: Diego Arévalo. Ingresaron: Cristian Gutiérrez, Gabriel Salas, Juan Ana, Nicolás Logiácono, Daniel Salas.

Don Orione (7): Damián Rivero; Agustín Cuel, Joaquín Ongay, Agustín Paladino, Lucas Brasili. DT: Gustavo Gallardo. Ingresaron: Marcelo Mescolatti, Agustín López, Ignacio González, Nicolás Díaz, Santiago Barrera, Santiago Zandes.

Goles: PT: Franco Monti x3 (J), Ignacio González (DO), Marcelo Mescolatti (DO), Joaquín Ongay (DO). ST: Santiago Barrera (DO), Nicolás Díaz (DO), Agustín Paladino (DO), Lucas Brasili (DO) y Franco Monti (J)
Árbitros: Cristian Mora y José Lorenzo
Cancha: Estadio Cubierto La Colonia
Figura: Marcelo Mescolatti (DO)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE