LA SEXTA FECHA DEJÓ AL ZC MÁS CAUTIVANTE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Ale Torres

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO DE ZONAL CUYANO 2019

En la jornada del sábado, en el autódromo Ciudad de San Martín, se llevó a cabo la sexta fecha del Zonal Cuyano y dejó resultados interesantes de cara a la séptima fecha de este domingo y del GP Coronación del 8 de diciembre. Los ganadores fueron Fernando Secchi (TC Cuyano), Tomás Vitar (Turismo Pista 1.4), Rodrigo Molé (Clase 2) y el chileno Jorge Meléndez (Promocional FIAT).

La primera de las dos fechas que se disputan este fin de semana fue atractiva y contó con todos los condimentos necesarios para que nadie se distraiga. Mas de 70 autos estuvieron en pista, también una interesante cantidad de público y un sol pleno, le dieron a la sexta carrera del año un color especial.

Fernando Secchi, en el TC Cuyano, dio un gran paso hacia la corona al quedarse con la final. Con su Chevrolet se había impuesto en la serie y cerró el día consiguiendo un resultado que lo sostiene en la cima del certamen pero con más ventaja con respecto a su más cercano perseguidor, Gerardo Martín, quien arribó en el cuarto lugar. Luis Maggini y Marcos Serra completaron el podio sabatino.

La Promocional Fiat tuvo un ganador internacional. Se trata del chileno Jorge Meléndez, quien logra su segunda victoria en la temporada, ya que previamente había ganado el Vendimia, y confirma que aquello no fue casualidad. Javier Mesa fue su principal "enemigo", ya que se superaron en varias ocasiones. Santiago Molé, de gran trabajo, Nicolás Molé y Adrián Tagarot se ubicaron por detrás.


En el Turismo Pista 1.4, Tomás Vitar se impuso en una prueba que tuvo mucha lucha al principio pero que con el correr de las vueltas se desvirtuó por algunos roces. Uno de ellos, el más polémico, fue el protagonizado por Pablo Paladini y Tomás Martín, primero y segundo del certamen. Ocurrió en la parte opuesta del trazado y quién terminó sacándole mejor rédito fue Tomy ya que continuó en competencia. Paladini, desertó vueltas después.

Linda lucha hubo por el segundo lugar. Nazareno Pipi Moscetta y Danilo Gil manejaron con mucha calidad y si bien, sobre el final, Danilo levantó; se ganaron varios aplausos por lo mostrado. Tercero concluyó Nicolás Hernández, cuarto Omar Marich y Gil cayó hasta la quinta colocación.

La competencia que cerró la jornada fue la Clase 2 donde Rodrigo Molé (Clio) se adueñó de la final escoltado por Jorgito Vitar (Clio). Miguel Olivera (VW Gol) finalizó tercero. El hombre de Godoy Cruz, con el triunfo, superó a Vitar en el certamen y lo pone al rojo vivo cuando restan un par de carreras para el cierre de temporada. Este domingo se llevará a cabo la séptima fecha del campeonato.

FUENTE: MDZ Online.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE