domingo, 10 de noviembre de 2019

LLAVER FUE 7° EN LOS 200 KM DE BUENOS AIRES

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y CODASUR DE SÚPER TC2000

El sanmartiniano Bernardo Llaver junto a su invitado Lucas Colombo Russell conluyeron en la 7ma. colocación de lo que fueron los 200 kilómetros de Buenos Aires en el autódromo Oscar y Juan Gálvez por la décima fecha del Súper TC2000. El binomio vencedor fue el compuesto por Leonel Pernía y Damián Fineschi (Renault Sport).

En una jornada a pleno sol y ante un gran marco de público, la tradicional competencia de dos pilotos comenzó con un golpe de escena, ya que el dúo Facundo Ardusso/Gabriel Ponce de León, con el invitado como encargado de la partida, sufrió la detención de su auto en la largada y cayó al último lugar ni bien se apagó el semáforo. Por su parte, Leonel Pernía/Damián Fineschi se hizo con la punta, seguido por Matías Milla/Franco Vivian y por Agustín Canapino/Franco Girolami.

En tanto, José Manuel Urcera/Emanuel Moriatis, con el titular como piloto, padecía un problema con el embrague y debía abandonar en el primer giro. En el pelotón, el titular de la dupla Mariano Werner/Mauricio Lambiris peleaba con su par del dúo Marcelo Ciarrocchi/José Manuel Sapag.

La lucha se daba en varios puestos porque el invitado de Matías Rossi/Santiago Urrutia entraba en la refriega con el titular del binomio Facundo Conta/Gregorio Conta y también se sumaba Ardusso/Ponce de León, que remontaba tras el mal comienzo y cuando se cumplía la vuelta número 14 se encontraba en pista con el Toyota Corolla número 17 y porfiaban la posición por el 12° puesto.

Adelante, la pareja Pernía/Fineschi edificaba una luz de cinco segundos sobre sus perseguidores. Por su parte, el Fluence número 1 se desembarazaba de los hombres de la marca japonesa y se iba encima de la unidad de la dupla Juan Ángel Rosso/Néstor Girolami, que tenía a su invitado en pista.


Cercanos a la apertura de la ventana para el cambio de piloto, Ardusso/Ponce de León dejaba atrás en primera instancia a Rosso/Girolami y luego a Facundo Chapur/Matías Cravero. En el grupo de vanguardia, Werner/Lambiris entraban en roce con Julián Santero/Emiliano Spataro, que tenía a su titular a bordo.

El giro número 25 marcó el inicio de los ingresos a boxes, ya que Pernía/Fineschi, Rossi/Urrutia, Canapino/Girolami, Ricardo Risatti/Martín Chialvo y Matías Muñoz Marchesi/Juan Cruz Álvarez eran los primeros en cumplir con el requisito reglamentario. En ese momento, Milla/Vivian pasaban a comandar las acciones en la carrera. A la vuelta siguiente, Santero/Spataro, Bernardo Llaver/Lucas Colombo Russell y Milla/Vivian eran los que pasaban por los boxes.

Después lo hacía Tomás Gagliardi Genne/Antonino García y en el giro 29, Ardusso/Ponce de León cambiaban de mando y el titular salía a pista. Con estos movimientos, Werner/Lambiris eran los líderes de la prueba en el trazado capitalino, pero el binomio de Fiat pasaba por boxes en la vuelta 32. Ahí, la pareja Pernía/Fineschi ascendió a la cima del clasificador, seguido por Canapino/Girolami y Milla Vivian.

Sin embargo, otro golpe de escena se dio en el giro número 36, porque una falla de motor generaba la deserción de la dupla de Chevrolet, echando por tierra todo lo hecho. En el pelotón, Muñoz Marchesi/Álvarez, con el invitado al volante, resistían los embates del invitado del tándem Risatti/Chialvo.


La carrera entraba en zona de definición y el foco de la pelea estaba puesto en la lucha por el cuarto lugar. Los titulares de los binomios Rossi/Urrutia y Ardusso/Ponce de León se entreveraban en una intensa pelea, donde el de Toyota atacaba y el de Renault se defendía. Sobre la parte final, Rossi/Urrutia ejecutaba una precisa maniobra para superar a Ardusso/Ponce de León y ser cuartos.

Metros más adelante se convertía en tercero ya que Santero/Spataro, con el invitado en pista, le cedían el lugar. Después de 57 giros, el conjunto conformado por Pernía y Fineschi llegó a la victoria, seguido por Milla/Vivian y Rossi/Urrutia. La cuarta ubicación quedó en manos de la dupla Santero/Spataro y Ardusso/Ponce de León cerraron los cinco lugares de adelante. El top diez lo completaron Ciarrocchi/Sapag, Llaver/Colombo Russell, Muñoz Marchesi/Alvarez, Gagliardi Genne/García y Altuna/Luque.

Con estos resultados, Matías Rossi se mantiene como líder del campeonato con 155 puntos, secundado por Leonel Pernía con 150 y por Facundo Ardusso con 117 unidades. La undécima fecha de la temporada del Súper TC2000 será el próximo 24 de noviembre en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

FUENTE Y FOTOS: Prensa STC2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario