MÁS LÍDER QUE NUNCA

Por Mauricio Cornejo
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa All Boys

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Junín Básquet logró una importante victoria por 67 a 63 frente a All Boys por una nueva jornada del Torneo Federal dentro de la División Cuyo. La figura del partido fue Lucio Castellani con 14 puntos y 11 rebotes, también se destacó Pedro Pérez con 17 puntos.

El Verde sacó un verdadero triunfo en el primer partido de la gira por La Pampa. Si bien el duelo podría haber sido para cualquiera de los dos, la cancha se inclinó a favor de la visita porque supo cerrarlo. Junín estuvo 13 puntos abajo en el segundo período, pero poco a poco los jugadores del elenco esteño entraron en partido y fueron descontando para tomar el liderazgo en el último segmento.

Con respecto al desarrollo del partido, All Boys tuvo un rápido inicio, en menos de 3′ metieron un parcial de 9-0 a través de las conversiones de Zalabardo y Fernández Chávez. Pero en 2′ el Verde reaccionó y con cinco puntos de Paparini, con triple incluido, más la conversión de Castellani; metieron un 7-0 y se pusieron a tiro. Cuando todo hizo pensar que el partido iba a ser palo a palo, el local tuvo una rápida respuesta y con un parcial de 13-2 dejó el partido con 13 puntos de diferencia. Sólo quedó tiempo para un triple de Pérez sobre la chicharra para el descuento. All Boys quedaba al frente por 22-12.

En el comienzo del segundo, el local logró despegarse nuevamente. La mayor parte de las soluciones las encontró desde el perímetro con Zalabardo, Sánchez y Fernández Chávez. Pero los mendocinos, con Pérez  y Mosconi en el manejo de la bola y los tiros a media distancia y con Seoane y Paparini fuertes en la zona pintada sobre todo en defensa; comenzaron el camino lento hacia la victoria. El cuarto fue para los dirigidos por Moyano por un 19-16 que sirvió para el descuento antes de finalizar el primer tiempo por 38-31 a favor de All Boys.

En el tercero surgió Castellani secundado por Mosconi y Pérez, quienes con el correr de los minutos lograron emparejar el partido y poner en juego al Verde. Una buena defensa de la visita no dejó jugar cómodo al Auriazul, que aunque siempre mantuvo el liderazgo del encuentro, nunca logró despegar, dejando el marcador 49-48 de cara al último cuarto.

En el segmento final apareció la cuota goleadora de Pérez y en solo 5′ Junín logró lo que buscó desde el segundo cuarto; pasar al frente. Otra vez se le hizo difícil a All Boys quebrar la defensa verdolaga; Paparini, Seoane y Castellani eran una muralla. Manera y Sánchez en los locales les daban aún la esperanza de llevarse el partido. Pero Pérez fue determinante en el final, recibió faltas y mantuvo la frialdad en los lanzamientos para cerrar el juego a favor del equipo mendocino por 67-63.

Junín Básquet no solo se quedó con el primer partido de la gira pampeana, sino que también momentáneamente se queda con la punta en solitario del torneo. Ahora intentará traerse otra victoria el domingo a las 21, cuando enfrente a Juventud Unida de Alpachiri.

SÍNTESIS:

Asociación Club Atlético All Boys (63): Franco Zalabardo 17; Antonio Manera 15; Vittorio Fazzini 5; Gerónimo Fernández Chávez 10; Octavio Fazzini 6 (FI); Jorge Sánchez 8; Mariano Zárate 0; Ignacio Algañaraz 2. DT: Juan Cruz Gavazza.

Club Social y Deportivo Junín Básquet (67): Pedro Pérez Disalvo 17; Lucio Castellani 14; Juan Pablo Lancieri 2; Leonardo Mosconi 12; Cristopher Abramor 4 (FI); Nicolás Seoane 11; Santiago Agüero 0; Jeremías Bustos 0; Agustin Paparini 7. DT: Pablo Moyano.

Estadio: José A. Regazzoli
Parciales: 22-12; 38-31 y 49-48
Tiros libres: All Boys 16/30 – Junín 14/22
Figura: Lucio Castellani (Junín)
Árbitros: Agustín Chavarria – Cristian Carrasco

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE